Alumno de IMM Centro destaca en Olimpiada del Conocimiento

Staff/RG

Santiago Méndez avanzó a la etapa estatal del concurso, donde competirá contra los mejores estudiantes de todo el estado de Puebla.

Puebla, Puebla.- Santiago Méndez García, estudiante de sexto de Primaria del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, obtuvo el primer lugar a nivel zona escolar y avanzó a la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022 que año con año organiza la Secretaría de Educación Pública, en todo el país.

En esta edición, el IMM fue representado por tres alumnos: Ximena Velázquez Trujillo, Rafael Flores Reyes y Santiago Méndez García, todos ellos de sexto grado de primaria.

El concurso se desarrolla en tres etapas, la primera a nivel zona escolar, la segunda a nivel región y la tercera y última a nivel estatal, misma que está programada para el próximo mes de junio, donde Santiago Méndez estará participando junto a los mejores alumnos de sexto grado de todo el estado de Puebla.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil fue constituida en 1961 por la Secretaría de la Educación Pública (SEP), en la cual se reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, evaluando los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de 6to grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, públicas y particulares reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP); lo anterior en coordinación con las Autoridades Educativas de los Estados, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En esta convocatoria, fueron considerados los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la SEP.

Para el Instituto Mexicano Madero es un orgullo que el alumno Santiago Méndez García obtuviera el 1er lugar de su zona; por lo que directivos, tutores y alumnos de esta institución le desean todo el éxito para el siguiente reto que habrá de enfrentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías