Inadmisible que no pare violencia contra periodistas: GPPRI

Staff/Rossi

Manifiestan que ya suman 11 comunicadores asesinados en 2022, mientras el gobierno federal sigue atacando a quienes piensan distinto.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados lamenta el asesinato de dos periodistas que ocurrió el día de ayer en el estado de Veracruz, lo que deja constancia de que México es uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

En un pronunciamiento, expresaron su más sentido pésame por la muerte de las periodistas Yessenia Mollinedo, directora del portal informativo El Veraz, y la reportera Johanna García, el cual ocurrió entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, Veracruz.

Manifiestan que ya suman 11 comunicadores asesinados en 2022, mientras el gobierno de Morena sigue con la denostación y el acoso contra periodistas que no coinciden con su actuación. Indiciaron que en lugar de pretender exhibirlos debería implementar más acciones que funcionen para darles seguridad y protección.

Precisaron que la semana pasada asesinaron en Sinaloa al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista político del periódico El Debate, ahora fue en Veracruz, casos que suceden en dos estados gobernados por Morena que parecen tener un gran vacío en el poder estatal para solucionar los problemas de inseguridad.

Reiteraron que no es posible que en este año ya sumen 11 periodistas muertos y que no pase nada, que no haya justicia expedita y certera; además, esa cifra ya rebasó el número de comunicadores asesinados en 2021, que fueron siete.

Los legisladores priistas exigieron esclarecer los hechos con una investigación a fondo y llamaron a Morena y sus aliados a terminar con esa campaña de odio, que solo está dividiendo al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías