Aviadores en Segob, titular haciendo el oso creyendo en ellos

Arturo Tecuatl

No puede seguir fallando la Secretaría de Gobierno (Segob) ahora que ya hay nuevo mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Qué gana el titular Sergio González negando, por ejemplo la presencia de presuntos carteles en diversas zonas de la entidad?

Nada, no gana nada. Solo reafirma el desentendimiento histórico de eventos violentos que, por costumbre se achacaba a estados vecinos.

En administraciones anteriores cada vez que hallaban a una persona sin vida en territorio tlaxcalteca, emitían juicios a priori, otorgando a la tierra nuestra la virtud de la paz y la gobernabilidad.

Siempre lo hicieron sin pruebas, en lugar de reservar suposiciones invariablemente inculpando al vecino.

Entonces, secretario Sergio González ¿Dónde está el cambio? Esto es más de lo mismo y solo ha cambiado el membrete de PRI o PAN por Morena.

Se me hace, titular de Segob, que usted confía ciegamente en su equipo, pero este no le responde.

En consecuencia causa un daño terrible a la paz y a la gobernabilidad, pese a esfuerzos importantes como la invitación hecha por la gobernadora Lorena Cuéllar al prestigiado general Raúl Ruiz García como secretario de Seguridad Ciudadana.

Cómo, secretario Sergio González va usted a depender de una dirección de Gobernación y de una dirección de Desarrollo Político y sus respectivas oficinas técnicas, si en ellas abundan aviadores y funcionarios haraganes que investigan la realidad diaria de Tlaxcala por teléfono, según lo revelan filtraciones de la propia Segob.

Es otra área podrida de la administración estatal que debe ser removida porque defiende su sitio de confort y no sale a campo a realizar las labores de inteligencia por las que reciben salarios nada despreciables.

¿Son holgazanes o deliberadamente se anclan a sus oficinas o son tan cínicos que cobran sin trabajar, con el verdadero objetivo de tolerar grupos violentos extorsionando, cobrando renta por protección, atracos, desapariciones forzadas?

¿Operan en contubernio con otra área de inteligencia, la de la Policía Estatal, nada más que esta si trabaja pero para delinquir, extorsionar, robar, saquear y no para cuidar integridad y bienes de los tlaxcaltecas?

¿Y las policías municipales qué papel juegan en este caos de la desinformación inducida desde áreas clave de la Secretaría de Gobierno?

El creciente narcomenudeo no viviría esta etapa de auge si no contará con protección y tolerancia de los municipales.

Digo pueden ser datos útiles al recién llegado general secretario de Seguridad Ciudadana, a quien aquí entre nos, debe Lorena Cuéllar dar todo su respaldo para que comience una limpia, una profunda limpia en áreas vitales de la información que significan paz y gobernabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías