Exhiben empresas agroalimentarias innovaciones en Feria de Puebla

Staff/Rossi

  • Las compañías están en el pabellón de la Secretaría de Economía

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones para fortalecer la economía local, el pabellón de la Secretaría de Economía, ubicado en la Feria de Puebla, exhibe los proyectos de innovación, emprendimiento y tecnología que desarrollan empresas poblanas del sector agroalimentario.

El grupo de compañías presentes son Agroparque Esperanza que produce bebidas de manzana; Fritesha, dedicada a la producción de botanas y dulces; Valpork de México, productora de carne de cerdo y, Agriculture, dedicada al manejo de drones para fumigación sustentable.

Complementan la lista MYM Mexicana de Industrias y Marcas, dedicada a la elaboración de envasado de leche y lácteos con tecnología UHT; Agroweb, soluciones tecnológicas aplicadas a cultivos a través de dispositivos de monitoreo satelital; SIESA, dedicada a bebidas y complemento de envasado; Tecnoplast, envases de plástico y, envasadora Agua San Martín, las cuales difunden sus procesos productivos y la incorporación de tecnología para hacer más eficientes sus actividades y reducir el impacto negativo al medio ambiente.

El clúster agroalimentario se integra de empresas agrícolas, pecuarias, insumos, servicios, maquinaria para el sector y agroindustria, con la meta de generar desarrollo económico y social continuo del sector a través de la competitividad y las buenas prácticas, así como fortalecer las cadenas de valor para ofrecer alimentos saludables desde la región para los mercados nacionales y de exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías