Staff/Rossi
En seguimiento al proceso penal que inició en 2019, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de más de 5 años de prisión contra Carlos N., ex líder en el tianguis del municipio de San Martín Texmelucan.
La Institución acreditó que en agosto del año 2019 en el tianguis de San Martín Texmelucan, dos mujeres y cuatro hombres fueron víctimas de agresiones, privación de la libertad y robo.
Presuntamente un grupo de personas trasladaron con violencia a las víctimas a la terminal de camiones dentro del mismo tianguis, en donde Carlos N. líder de la organización Frente Cívico Poblano, habría ordenado que les golpearan y les quitaran sus pertenencias, incluidos 50 mil pesos en efectivo.
Agentes investigadores aprehendieron a Carlos N. el mismo mes y año de los hechos y el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso del imputado para continuar con la investigación en prisión preventiva.
Tras presentar elementos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Unitario dictó sentencia de 5 años 6 meses de prisión contra Carlos N. por los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y robo agravado.
El sentenciado además deberá pagar por reparación del daño moral $95,624 y una multa de $27,459.
You may also like
-
Rescatan en Chalchicomula de Sesma a perros que cayeron a un barranco
-
La sífilis registra su mayor resurgimiento en décadas: contagios aumentan 13% en sólo dos años, alerta AHF
-
Murió joven en la propia puerta de su casa en Puebla capital
-
Cayó hombre de siete metros en San Francisco Totimehuacan
-
Choque entre dos motociclistas dejó uno muerto y otro herido en Puebla capital