Folclor en el Museo del Ferrocarril este fin de semana

Staff/Rossi

  • Varios grupos de danza folclórica se presentarán del 21 al 23 de abril a las 17:00 horas, entrada libre.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar de espectáculo folclórico que se presentará en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” este jueves 21, el viernes 22 y sábado 23 de abril en punto de las 17:00 horas.

Durante estos tres días, diversos grupos de danza folclórica como Ollin Quetzal, Xochitini, Huitzilin, Yantiani, Topiltzin, Cuauhtleco, presentarán lo mejor de los bailes tradicionales de diversas regiones del estado y estados vecinos.

Además, en intermedios a las presentaciones, el público en general podrá disfrutar de música en vivo a cargo de tres agrupaciones musicales como “La voz de mi tierra”, “Voces de San Luis” y cantantes independientes de música ranchera mexicana.

La entrada es libre. Serán don horas de baile y música. Así mismo, habrá venta de alimentos y bebidas. Lo recaudado de las ventas será donado a los grupos para sus próximas giras, vestuarios y más.

Con estas acciones, las familias potosinas ocuparán su tiempo en el disfrute de actividades que les fortalezcan el espíritu, propicien la unión e identidad comunitaria, arraigando valores que les permitan superar con éxito las adversidades, alejándolas de situaciones que propicien conductas ilícitas o delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías