El Museo Francisco Cossío celebra el Día Internacional del Libro

Staff/Rossi

  • La cita es este sábado 23 de abril, a partir de las 10:00 horas, con entrada libre.

A fin de cumplir con el objetivo del Gobierno del Estado de difundir el arte y la cultura para el disfrute de las familias potosinas, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a celebrar el Día Internacional del Libro y Derechos de Autor en el Museo Francisco Cossío el sábado 23 de abril a partir de las 10:00 horas, con entrada libre y siguiendo protocolos sanitarios como uso de cubrebocas y gel antibacterial.

A las 10:00 horas se apertura con un bazar de libros, en donde se estarán regalando algunos ejemplares, además de la participación de tres librerías reconocidas en el estado, en donde el público podrá adquirir diferentes títulos, al mismo tiempo que se estará inaugurando la exposición “Códices Mexicanos” una pequeña exhibición de libros con los que cuentan las bibliotecas de este museo.

A las 10:30 de la mañana la Dra. Adriana Mata Puente, impartirá la conferencia “Los aportes de Ramón Alcorta Guerrero a la Bibliografía Potosina”; a las 12:00 horas, Rafael Morales Bocardo presentará “La paleografía y la investigación histórica”; y a las 13:00 horas se llevará a cabo la mesa redonda “Los Códices: antecedentes de los libros”.

A las 16:00 horas se impartirá la charla “Más allá de las bibliotecas” para hablar en torno al Cine Mexicano a cargo de Beatriz Rodríguez Sierra; luego la charla “Depósito legal” que será impartida por Rosa María Martínez Rider; y la última charla “El nacimiento de un libro” por Samuel Hernández.

Para finalizar las actividades por esta celebración Gabriela D’Arbel presentará el libro “El Tercer piso y otros cuentos”.

El Museo Francisco Cossío, cuenta con tres bibliotecas especializadas en Derecho, Historia del Arte e Historiografía potosina, y se encuentran abiertas al público en general en un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a sábado.

Facilitar el acceso a la cultura y a todo tipo de expresiones de las artes, es fundamental para la Secult, ya que propician la democratización de los saberes producidos por la humanidad, y al mismo tiempo fortalecen el espíritu y la cohesión comunitaria, alejándoles de los caminos fáciles de la vagancia y la ociosidad.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías