Impulsarán capacitación de hidroponía para productores mexiquenses

El Valle

Jilotepec, Méx.- Al recorrer el invernadero de producción de lechuga en hidroponía de la Finca Pombriego, el gobernador del Estado de México señaló que se impulsará la capacitación de la agricultura hidropónica para los productores mexiquenses, además de promover el consumo de alimentos más orgánicos.

El mandatario estatal, señaló que el objetivo es que los productores del campo puedan encontrar más alternativas de desarrollo con una mejor comercialización, además de poder generar alimentos más saludables, accesibles y que aprovechen mejor recursos como el agua. “Junto con la empresa Finca Pombriego vamos impulsar la capacitación de hidroponía para otros productores mexiquenses, técnica que hace más eficiente el uso del agua”, escribió en sus redes sociales.

Destacó que este tipo de capacitaciones son necesarias para responder a los retos del sector agropecuario, por lo que el personal del invernadero de lechuga en hidroponía de la Finca Pombriego brindará apoyo y capacitación a productores del campo mexiquense, para que conozcan, aprendan y practiquen esta forma de agricultura.

En su visita a este invernadero ubicado en el municipio de Jilotepec, el jefe del ejecutivo estatal explicó que con este acuerdo, en equipo con la Finca Pombriego, los agricultores mexiquenses conocerán esta forma de cultivo, que además de ser más eficiente que el método tradicional, les permitirá una mayor comercialización de sus cosechas y un mayor desarrollo de sus localidades. Asimismo, los expertos de este invernadero contribuirán a transmitir lo referente a esta tecnología, para que los productores conozcan desde la plántula que se necesita, hasta los nutrientes, los procesos o la infraestructura necesaria en este tipo de producción.

El gobernador acentuó las ventajas que los cultivos hidropónicos tienen actualmente al requerir menos espacio que un cultivo tradicional, además que no tocan el suelo, tienen un uso más eficiente del agua, no requieren fertilizantes y pueden producirse durante todo el año sin generar la degradación de la tierra. “Junto con la empresa Finca Pombriego vamos a impulsar la capacitación de hidroponía para otros productores mexiquenses, técnica que hace más eficiente el uso del agua”, señaló.

Cabe destacar que esta empresa mexiquense produce alimentos saludables y es ejemplo de responsabilidad con el bienestar de las familias, al tiempo de ser una alternativa en la producción agrícola que responde a los desafíos en el sector agropecuario.

El gobernador mexiquense, acompañado por la Secretaria del Campo estatal, del presidente municipal de Jilotepec y de productores de esta región, recorrió el invernadero de la Finca Pombriego, el cual cuenta con áreas de trasplante, desarrollo y empacado, donde se generan siete variedades de lechuga: sangría, orejona, italiana, francesa, roble, mini romana y mini francesa, así como cuatro variedades de hortalizas: kale, espinaca, bok choy y arúgula, con un promedio de 15 toneladas semanales.

A través de su marca Sayab, este invernadero, cuyo personal está integrado en su mayoría por mujeres, es una de las primeras empresas en desarrollar productos hidropónicos en Jilotepec, y es un aliado para abastecer al sector alimentario del país, al distribuir sus productos a comedores industriales o en aerolíneas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías