El Valle
Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México, desplegará a 2 mil 980 efectivos policiacos, apoyados por 663 vehículos oficiales, que estarán vigilando la jornada electoral de revocación de mandato que se realizará este domingo 10 de abril.
Parte de las labores, dentro del marco de sus atribuciones, policías estatales se mantendrán alerta antes, durante y después del proceso, por lo que implementarán patrullajes y fuerzas de reacción a distancia con apego al marco legal, respetando los derechos humanos de la ciudadanía y actuando a petición de las instancias federales.
Los efectivos de la SS tendrán presencia en siete mil 718 casillas, mismas que custodiarán para prevenir situaciones que interfieran en las votaciones, así mismo se mantendrán alerta para atender cualquier reporte que sea canalizado a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia.
También habrá recorridos de seguridad en las inmediaciones de las Juntas Distritales Electorales; en el caso de que las instancias federales soliciten cualquier apoyo para atender algún incidente en caso de que los hubiera.
Asimismo, se dará vigilancia para monitorear el cierre de todas las casillas, realizando patrullajes a inmediaciones e instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).
Finalmente, la SS exhorta a la población a denunciar cualquier actividad o persona que vulnere o ponga en riesgo su integridad durante este proceso. Así como recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día.
Estas notas te pueden interesar
-
Justicia y defensoría social hasta el último rincón del estado: Armenta
-
La educación, herramienta de bienestar y equidad social; Sergio Salomón
-
Hay recurso suficiente para Pepe Chedraui y no vamos a solicitar una línea de crédito: Adán Domínguez
-
García Harfuch señala que alcalde de Chilpancingo asesinado no solicitó protección, tampoco llevaba escoltas
-
Video: Pepe Chedraui advirtió denuncias contra funcionarios del actual ayuntamiento de Puebla si detecta anomalías financieras