La OSSLP ofreció un exitoso concierto en El Cereso de la PiLa

Staff/Rossi

Alrededor de 350 personas privadas de su libertad escucharon los temas interpretados por los músicos.

Como parte de la estrategia emprendida por el Gobierno del Estado a fin de promover e impulsar el acceso a las actividades artísticas y culturales a toda la población, en especial a los sectores con mayor vulnerabilidad, como es el caso de las personas privadas de su libertad en el Ceprereso “La Pila”, la mañana del miércoles 6 de abril la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en coordinación con el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila presentaron un exitoso “Concierto de Primavera” al interior del reclusorio con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la batuta del Mtro. Antonio Bollo Moreno como director huésped, interpretando un variado programa de música sinfónica mexicana.

Ante alrededor de 350 internos y como parte de un nuevo enfoque más humanitario, digno, donde la educación, la cultura y la promoción de calores son ingredientes indispensables para que la reinserción social pueda ser completa e integra, la OSSLP inició su concierto con una obra escrita por el potosino Jesús Flores García, basada en sones huastecos y titulada Ob. y Fuga “Patal u’ let ej” (Todos somos iguales); de este mismo compositor también se escuchó un arreglo a la tradicional pieza “Xochipitzáhuatl”, muy popular en las celebraciones huastecas. Las y los asistentes a este concierto al interior del Ceprereso “La Pila” también pudieron escuchar la música del Flaco de Oro reunida por Mateo Oliva en La Suite de Lara, para cerrar con dos obras emblemáticas: El Danzón no. 2, de Arturo Márquez, y el “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Para terminar la presentación, autoridades del penal dieron voz a algunas internas e internos de “La Pila”, quienes emocionados, externaron la importancia y su agradecimiento por lo enriquecedor de poder disfrutar este tipo de conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías