Trascendió a la eternidad el multifacético artista Fred Roldán

  • “El Señor Teatro”, como él mismo se nombró, lega a la historia más de 50 años de impecable trayectoria teatral

Por Mino D’Blanc

El sábado 26 de marzo trascendió a la eternidad del Teatro el actor, dramaturgo, director, productor, bailarín, cantante, promotor, catedrático y empresario Fred Roldán conocido como “El Señor Teatro”, slogan que él mismo se puso.

Su nombre completo es Federico Samuel Roldan Dow. Nació el martes 29 de septiembre de 1959 en la Ciudad de México. Estuvo casado con la actriz, cantante y productora Lupita Sandoval, con quien procreó a dos hijos que son Fred y Mauricio y con quien fundó en el año 1997 el Centro Cultural Roldán Sandoval en donde han presentado infinidad de puestas en escena.

Desde muy pequeño mostró su amor y pasión por el quehacer escénico. A los 15 años ingresó a estudiar Actuación en el Instituto Andrés Soler en donde se graduó.

Durante más de 50 años de impecable trayectoria artística trabajó en innumerables puestas en escena, siendo las más icónicas “Pinocho” que personificó desde el año 1980 y por la que es conocido como “El Pinocho de México” y “El hombre elefante”. También no se puede dejar de mencionar la obra musical “Y llegaron las brujas”, autoría de la propia Lupita Sandoval y Sergio Cassani, que estrenaron en 1992 y la tienen en escena hasta la fecha.

También dirigió y actuó en obras como “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, “Santa” de Federico Gamboa, “Las seis esposas de Enrique VIII”, así como en obras infantiles como “Peter Pan”, “El Jorobado de Notre Dame”, “La Bella Durmiente”, “El Mago de Oz”, “Aladino”, “Blanca Nieves y los 7 enanos”, “Un cuento de Navidad”, entre muchas otras.

Por su incansable labor a favor del Teatro, así como por varias de las obras en las que participó en cualquiera de los muchos rubros que él manejaba de manera estupenda, fue merecedor de los premios más prestigiados de la crítica especializada.

Personalidades no solo del medio teatral, sino de todas las esferas sociales manifestaron a través de sus redes sociales su pesar por el fallecimiento del artista.

Descanse en paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías