PC de Xiutetelco traslada paciente grave a oncología de Puebla Capital

Staff/Rossi

• El estado de la paciente es crítico y se atendió de manera inmediata dada la urgencia del caso

Al atender la instrucción de la autoridad municipal, que instruyó dar respuesta inmediata a peticiones ciudadanas, sobre todo tratándose de la salud poblacional, desde el municipio de Xiutetelco fue trasladada al hospital de Oncología de la capital poblana, paciente en estado crítico al ser víctima de cáncer.

El director de Protección Civil y Urgencias Médicas del municipio de Xiutetelco, Hugo Martínez Serrano, informó que se atendió en tiempo y forma el llamado de una ciudadana de 46 años de edad, que lamentablemente padece de cáncer de vulva.

Al presentar dolor intenso y una condición avanzada de la enfermedad, protección civil procedió a su respectivo traslado al hospital del Sur de la capital angelopolitana, donde ya la esperaba personal capacitado en la materia, a fin de atender lo antes posible la situación de la paciente.

La fémina de 46 años se encontraba descompensada por lo que, una vez trasladada y de forma inmediata, se le realizó un chequeo médico para posteriormente llevar a cabo las respectivas quimioterapias, buscando combatir la propagación del cáncer en el cuerpo de la paciente.

Posteriormente Hugo Martínez declaró que Protección Civil se mantiene al pendiente las 24 horas del día, para responder al llamado ciudadano y atender con prontitud y sensibilidad todos los casos que se reporten para auxiliar emergencias de la población, con eficiencia y calidad humana, tal cual lo instruyó la autoridad municipal de Xiutetelco.

Finalmente llamó al sector femenino estar al pendiente de su salud, por lo que mencionó que es fundamental que la población se realice chequeos médicos constantes y participen en las campañas de prevención de enfermedades, a fin de lograr que cada ciudadana cuente con una buena calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías