Supera EdoMéx la aplicación de 30 millones de vacunas contra COVID-19

El Valle

Tenancingo, Méx.- El Estado de México se ha convertido en la entidad que más dosis contra el COVID-19 ha aplicado en todo el país, logrando la inoculación de más de 30 millones de vacunas a la mayoría de los grupos etarios en el territorio estatal.

A través de sus redes sociales, el gobernador informó que el Estado de México llegó a superar la aplicación de este número de vacunas, por lo que agradeció a todo el personal del sector Salud para lograr que la mayoría de los mexiquenses cuenten con la protección para evitar contagios del virus SARS-CoV2 y sus variantes.

“Ya llegamos a más de 30 millones de vacunas aplicadas contra #Covid_19mx. Gracias a todo el personal de salud que ha hecho esto posible”, escribió en Twitter.

Asimismo, durante su visita al Centro de Salud “San Martín Coapaxtongo” en Tenancingo, donde constató el buen trabajo que hace el personal médico, el mandatario estatal señaló que el porcentaje de vacunación en la población se encuentra por arriba del 87 por ciento, lo cual está sobre la media nacional.

Destacó que va a continuar la aplicación de vacunas en toda la entidad para brindar más protección a la ciudadanía ante esta enfermedad, ya que se espera que en un breve tiempo se pueda inocular también a los menores de 14 años.

En su gira de trabajo por este municipio del sur del estado, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó la importancia de la operación de centros de salud locales, pues en ellos se atiende el 80 por ciento de las enfermedades entre la población, por lo cual resulta indispensable mantenerlos en buenas condiciones, con el equipamiento y el personal necesarios.

En la entidad, la rehabilitación de los mil 221 Centros de Salud que existen está enfocada en mejorar sus instalaciones, equipamiento, además de dotarlos de medicamentos, insumos y personal que ofrezca un buen servicio.

Cabe destacar que el Centro de Salud “San Martín Coapaxtongo”, en Tenancingo, fue rehabilitado y está enfocado en atender la mayoría de las necesidades sanitarias locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías