Inauguran exposición fotográfica “Rostro: Estigma, diferencia y vulnerabilidad” en el CCU de la BUAP

Staff / IMR

  • Estará abierta hasta el 24 de abril, en el lobby del Teatro

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, la Dirección Institucional de Igualdad de Género, el Doctorado en Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras y el Complejo Cultural Universitario inauguraron la exposición fotográfica “Rostros: estigma, diferencia y vulnerabilidad”.

Conformada por 42 fotografías a color, de 60×50 cm, la propuesta de Jhonatthan Maldonado Ramírez y Mauricio List Reyes consiste en problematizar las miradas sobre el rostro de las personas con Síndrome de Down, abriendo la posibilidad para la interrupción de la mirada y su relación con los procesos de estigmatización.

El público realizará un recorrido que los llevará a abrirse a la toma de conciencia sobre los prejuicios y estigmas vigentes, los cuales se traducen en formas de exclusión y discriminación de las personas con Síndrome de Down. Así también, a su resignificación: “Es una condición de vida que expresa redistribuciones cromosómicas dinámicas y encuentros moleculares fortuitos, es decir, la trisomía 21 indica un principio de acción que refleja la creatividad y la diversidad en las formas de existencia”.

En la inauguración de esta muestra fotográfica participaron personas con Síndrome de Down, así como representantes de las escuelas Villas Juan Pablo A.C. y Fundación Down de Puebla A.C.  La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de abril, en el lobby del Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías