La Cineteca Alameda arranca “Ciclo de Cine de Culto”

Staff/Rossi

Las personas interesadas en acudir podrán recoger sus pases dobles en taquilla y dulcería de Cineteca Alameda.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí está comprometida en facilitar el acceso a la cultura, ya que esta incrementa las posibilidades de crecer como ciudadanos y ciudadanas, que trabajen por un estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, y para las futuras generaciones.

Por lo anterior, la Secult invita al público en general al tradicional “Ciclo de Cine de Culto” que se llevará a cabo en la Cineteca Alameda del miércoles 16 al domingo 20 de marzo, con entrada gratuita. El acceso a sala será mediante pases dobles los cuales se pueden recoger en la taquilla y dulcería de este recinto.

Este miércoles 16 de marzo inician las proyecciones con el filme “Angel Heart” (1987) del director Alan Parker, el cual aborda la idea de una figura satánica que envía a un detective privado a Nueva Orleans de 1955, al hogar de una sacerdotisa vudú. Como dato curioso esta película económicamente no tuvo un gran éxito, pero después de lanzarla al mercado casero se convirtió en una película de culto; las funciones serán a las 18:00 y 20:10 horas.

El jueves 17 de marzo se presentará el filme “Punch-Drunk Love” (2002) del aclamado director Paul Thomas Anderson, en esta película se narra la historia de Barry Egan, un joven propietario de un pequeño negocio, con siete hermanas, con las que no mantiene una buena relación. Solo y sin haber encontrado el amor, su vida cambiará cuando, casualmente, conozca a una misteriosa mujer. El protagonista, Adam Sandler, recibió una nominación al Globo de Oro por su papel en esta película. Funciones 18:20 y 20:10 horas.

Para el sábado 19 de marzo se proyectará el filme “Scott Pilgrim contra el mundo” (2010) del director Edgar Wright, esta película habla de un holgazán encantador que después de conocer a la mujer de sus sueños, debe enfrentarse a un ejército de ex parejas, ya que todas quieren deshacerse de él. Funciones: 18:00 y 20:10 horas.

Finalmente, el domingo 20 de marzo cerrará el “Ciclo de Cine de Culto” la película “Drive” (2011) del director Nicolas Winding Refn, esta historia narra el caso de un misterioso conductor especialista de cine y mecánico en un taller interpretado por Ryan Gosling, quien por la noche se convierte en un talentoso chofer para delincuentes. Funciones: 18:00 y 20:10 horas.

Cabe hacer mención que la clasificación de los filmes es B-15 y C, por ello se recomienda discreción con menores de edad. La información detallada de cada filme se encuentra en las redes sociales de Cineteca Alameda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías