La OSSLP en concierto virtual a través de YouTube

Staff/Rossi

El público podrá disfrutar de obras de dos grandes compositores europeos: Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert.

Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, las expresiones artístico-culturales, tanto aquellas que vienen desde las más hondas raíces como aquellas que son resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, serán siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo e integral.

En ese sentido, la Secult invita al público en general al concierto de acceso gratuito que ofrece la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí a través de YouTube y que estará de forma permanente en su canal desde el viernes 18 de marzo, en el que se podrá disfrutar de obras de dos grandes compositores europeos: Wolfgang Amadeus Mozart y Franz Schubert.

Bajo la dirección del maestro José Miramontes Zapata, el programa inicia con una obra compuesta por W.A. Mozart para el carnaval de 1789, cuando el músico era el compositor de la corte del Emperador Joseph II, la obra referida es “Seis Danzas Germanas”K571. Cabe destacar que al músico le apasionaba la música de baile, y aunque se pueden encontrar verdaderas obras maestras en este género dentro del catálogo de este genio de la música, desafortunadamente es de las partes más olvidadas de su música. Sin embargo, se destaca que en esta obra Mozart comparte con sus compatriotas vieneses su amor por la danza y también hay quien interpreta esta pieza como una forma del músico por impulsar el patriotismo, pues en esa época Austria estaba nuevamente en guerra con Turquía y la danza era signo distintivo de su país.

Luego se podrá escuchar las muy famosas marchas escritas por Franz Schubert: “Heroica”, “Húngara”, “Reiter” y “Fúnebre”, las cuales sobresalen en importancia cuando otro gran músico (Franz Liszt), las orquestó imprimiéndoles un toque de seriedad y colorido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías