“Oro” es el nuevo sencillo de Capítulo “D” de “ADN” de Los Auténticos Decadentes

  • Es la versión del grupo argentino de la exitosa canción de Bronco.
  • Cuentan con la colaboración de Lupe Esparza y de la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Por Mino D’Blanc

“Oro”, canción original de Bronco es el nuevo sencillo oficial de Capítulo “D” de la triada de álbumes “ADN” de Los Auténticos Decadentes y que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Cabe mencionar que la canción en esta versión del afamado grupo argentino, cuenta con la participación especial de Lupe Esparza, el líder y voz principal de Bronco, así como con Tokyo Ska Paradise Orchestra de Japón, quienes a partir del minuto y medio del track se apropian de la ejecución musical dando lugar a una colaboración fresca y completamente sorpresiva.

El videoclip oficial de “Oro” fue idea del bajista Pablo Armesto. Fue filmado en triple colaboración de dirección y producción en las ciudades de Monterrey, Nuevo León (México), Buenos Aires (Argentina) y Tokio (Japón). La trama retrata el viaje de una joven mexicana que emigra hacia los Estados Unidos en busca de una vida de lujos y confort.

La producción artística es de Martín Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes en coproducción con Gustavo Boner, quien la grabó en los estudios Sony Music México, Shojiro Watanabe en Onkio Haus de Japón y José Demetrio “El Negro” Herrera en los estudios JGM de Buenos Aires, Argentina. El propio Gustavo Borner realizó la mezcla y mastering en los estudios Igloo Music en la ciudad de Los Ángeles, California. El arte de portada es diseño de Alejandro Ros.

Capítulo “D” estará disponible el viernes 1 de abril y contará también con edición especial en formato físico CD Digipack Deluxe y Vinilo disponibles en Argentina, México y Chile. El material traerá nuevas versiones que seguirán revelando la matriz de la canción decadente y más colaboraciones de lujo.

Es fácil comprender por qué “Oro” forma parte fundamental del “ADN”, ya que no es casual ni sorpresivo que Los Auténticos Decadentes lo eligieran al ser uno de los clásicos más importantes que ha dado la música regional para dar continuidad al proyecto discográfico que en el marco de sus 35 años de impecable trayectoria artística, propone un recorrido por su amplio universo de influencias musicales a lo largo de tres discos de versiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías