“Compromiso por Puebla se extinguirá como fuerza política a finales del 2022″: IEE

Jorge Barrientos

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Angel García, dio a conocer que será en el último trimestre de 2022 cuando se concrete el proceso de extinción del partido Compromiso por Puebla (CPP).

Señaló que la desaparición de esta fuerza política local y tres nacionales más que perdieron su registro se suspendió por el proceso electoral extraordinario en San José Chiapa, Teotlalco y Tlahuapan.

“Cuando ya se tenga un resolutivo que tenga efectos sobre esta situación, se tendrá que dar a conocer… Ellos por haber participado en la elección del pasado 6 de junio de 2021 tenían derecho a la extraordinaria, sin embargo; una vez que concluya, el proceso ya no tendrán presencia en el IEE” comentó.

Agregó que los tiempos dependen de cómo se realice el procedimiento, calculó que sea en el último trimestre de este año cuando se cierre el proceso.

En cuanto a la desaparición de los tres partidos nacionales Encuentro Social, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas, señaló que su proceso lo lleva de manera directa el Instituto Nacional Electoral (INE) y los resolutivos tendrán efecto en lo estatal.

Descartó que los resultados de las elecciones extraordinarias en San José Chiapa, Teotlalco y Tlahuapan pudieran modificar el porcentaje de votación de CPP para alcanzar el 3 por ciento de los votos y salvarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías