Jorge Barrientos
Los representantes de la asociación civil “Que siga la democracia” realizaron un llamado al Instituto Nacional Electora (INE) para que incremente el número de casillas en la revocación de mandato del presidente de la república, ya que solo anuncia la colocación de un tercio de las utilizadas en procesos electorales.
En este sentido, Marco Antonio Andrade Zavala, acompañado de Eric Cotoñeto y Jorge Pérez, revelaron que el órgano comicial únicamente colocará sólo un 30 por ciento, realizaron el exhorto para que se incrementen.
Asimismo, acusaron que la reducción es una forma de obstaculizar la meta de votos, ya que para que dicha consulta se requiere un aproximado de 38 millones de votos.
Durante su intervención, Cotoñeto Carmona acusó que los centros de votación se encuentran en lugares muy retirados, en muchos de los casos a más de dos horas de camino, ejemplificó que en Amixtlán, Bienvenido y San Felipe Teopatlán los mandan a votar a Tlapacoya.
You may also like
-
Liliana Ortiz, diputada federal y esposa de Eduardo Rivera, admitió interés por candidatura en 2027
-
VW reconoce a sindicato de trabajadores administrativos para construir su contrato colectivo y hacer valer sus derechos
-
Prospectiva Política 2027, al 29 de julio de Querétaro, San Luis Potosí y Sonora
-
Declaración de la COPPPAL sobre la persecución política contra el exgobernador Ernesto Ruffo Appel
-
Prospectiva Política 2027, al 28 de julio de Aguascalientes, Campeche y Quintana Roo