Jorge Barrientos
Los representantes de la asociación civil “Que siga la democracia” realizaron un llamado al Instituto Nacional Electora (INE) para que incremente el número de casillas en la revocación de mandato del presidente de la república, ya que solo anuncia la colocación de un tercio de las utilizadas en procesos electorales.
En este sentido, Marco Antonio Andrade Zavala, acompañado de Eric Cotoñeto y Jorge Pérez, revelaron que el órgano comicial únicamente colocará sólo un 30 por ciento, realizaron el exhorto para que se incrementen.
Asimismo, acusaron que la reducción es una forma de obstaculizar la meta de votos, ya que para que dicha consulta se requiere un aproximado de 38 millones de votos.
Durante su intervención, Cotoñeto Carmona acusó que los centros de votación se encuentran en lugares muy retirados, en muchos de los casos a más de dos horas de camino, ejemplificó que en Amixtlán, Bienvenido y San Felipe Teopatlán los mandan a votar a Tlapacoya.
You may also like
-
Destaca Pável Gaspar necesidad de impulsar justicia social y bienestar de la población
-
Regreso a clases: angustias y satisfacciones
-
80% de presidentes municipales del estado tiene “constructora”, acusan
-
Ariadna Ayala, edila de Atlixco, promovió amparo
-
Encabeza diputado Pável Gaspar diálogo con guías de turistas de Cuetzalan