Vinculación a proceso contra presuntos secuestradores de Tecamachalco

Staff/Rossi

La Fiscalía General del Estado de Puebla capturó en Tecamachalco a Guillermo N. de 28 años y Ángel N. de 57 años, presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

Se tomó conocimiento que el 24 de enero de 2022 una mujer de 49 años salió de su domicilio en Acatzingo con rumbo a la central de autobuses de Tecamachalco, siendo la última vez que se supo de su paradero.

Familiares de la víctima comenzaron a recibir mensajes de texto en los que les exigían $500,000 como pago rescate. Luego de un proceso de negociación, los sujetos activos aceptaron $30,000, cantidad que debía ser entregada el 11 de febrero de 2022 en la colonia Valle del Sol perteneciente al municipio de Tecamachalco.

Derivado de un operativo, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, detuvieron a Guillermo N. y Ángel N., este último es ex personal de la Secretaría de Marina.

A los hombres, los agentes investigadores les aseguraron además una tarjeta bancaria, un arma de fuego, el dinero producto del pago de rescate y dos teléfonos celulares.

El 18 de febrero de 2022, el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios respecto al delito de secuestro agravado y obtuvo la vinculación a proceso de ambos imputados quienes seguirán bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías