Los líderes empresariales advierten que la continua interrupción de la cadena de suministro causada por el COVID-19 tiene en la actualidad una repercusión importante en la capacidad de impulsar la rentabilidad

PRNewswire

Un estudio reciente encargado por Flintfox revela que el 90 % de las empresas tienen severas dificultades para manejar las fluctuaciones del mercado causadas por el Covid-19 y la inflación.

AUCKLAND, Nueva Zelanda, 24 de febrero de 2022 /PRNewswire/ — Un estudio reciente realizado por Forrester Consulting en nombre de Flintfox, la plataforma de fijación de precios inteligente, revela que las empresas minoristas, de fabricación y de bienes de consumo enfrentan desafíos fundamentales en la gestión de sus márgenes de utilidad, debido al impacto continuo del COVID-19, la inflación y los problemas de la cadena de suministro.
El 90 % de las empresas informa que el COVID tiene una repercusión importante en la capacidad de gestionar los precios en toda su gama de productos, y el 39 % afirma que no puede seguirle el ritmo a la escala de las fluctuaciones de precios en tiempo real en el mercado. Esto tiene un efecto significativo: las empresas pierden en promedio 1 millón de dólares al año por pérdida de rentabilidad debido a su incapacidad de responder con la rapidez necesaria a las fuerzas del mercado.
El estudio de más de 900 líderes empresariales ha revelado que los modelos comerciales existentes les impiden gestionar el ritmo del cambio y el 41 % aún depende de procesos manuales para gestionar las fluctuaciones de precios. Más de la mitad (53 %) afirma que la pandemia los ha obligado a tener una mejor visibilidad del desempeño comercial en rentabilidad y márgenes para responder en conformidad.
En 2022, la transformación del modelo comercial impulsará el programa de la junta a medida que el cambio global se vuelva cada vez más impredecible. De hecho, el 60 % de las empresas afirma que la mala calidad y captura de datos está obstaculizando la capacidad de mantenerse a la vanguardia de las fluctuaciones del mercado y seguir siendo competitivas.

La investigación indica que un cambio hacia la gestión automatizada de precios en tiempo real será una prioridad comercial fundamental para gestionar el impacto de la interrupción global el próximo año, y una de cada cinco (23 %) empresas implementará tecnología de precios inteligente en 2022.

Dado que los efectos a largo plazo del COVID-19 en la economía mundial son cada vez más impredecibles, actualmente más de tres cuartos (77 %) de las empresas considera que la automatización de las decisiones en torno a los precios de los productos con precios inteligentes es uno de los factores más importantes que afectan los resultados comerciales.

John Moss, director ejecutivo de Flintfox, comentó: “Después de la continua incertidumbre de la pandemia, los márgenes nunca han sido tan importantes. Mientras la inflación y los problemas de la cadena de suministro siguen causando estragos, es cada vez más apremiante que las empresas puedan responder rápidamente a las fluctuaciones del mercado. Avanzar hacia un modelo de precios inteligente permitirá a las empresas manejar mejor las complejidades operativas y garantizar el futuro de sus empresas protegiéndolas de los eventos perjudiciales del mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías