Arde Tetela de Ocampo: La población exige justicia contra comandante de policía acusado de violación

Sadit González

Habitantes de Tetela de Ocampo salieron a las calles a exigir justicia para Claudia, la elemento de Seguridad Pública municipal que acusó a su comandante de presunta violacion.

Aquí los hechos…

Una policía municipal denunció haber sido violada la madrugada del 4 enero de este 2022 por el comandante Pascual H.

Según la versión de la afectada: Después de terminar su jornada 48 x 48 se disponía a dormir en el cuarto de descanso de la comandancia.

En un momento de sueño profundo cree tener una pesadilla, un mal sueño donde es abusada sexualmente por el comandante Pascual.

Lamentablemente no es una pesadilla, ya que al abrir los ojos ve el rostro agitado de su jefe.

En este momento ella grita y trata de empujarlo.

Él se ríe, escupe y le dice a la oficial de 19 años “coopera y se va hacer lo que tu ordenes en la corporación, por fin vas a ser mía, entiende que soy compadre del presidente y nadie te va creer, es más fácil que te corran a ti que a mí”.

Mientras la víctima sigue gritando, curiosamente ningún compañero la escucha.

Minutos después sale llorando del dormitorio y se esconde de su agresor en una patrulla estacionada en la calle; confundida.

Ultrajada se dirige a la fiscalía donde levanta su denuncia, que consta en la carpeta de investigación FGEP-CDI-FIR-TETELA-I-00-1161-2022.

Es importante mencionar que el comandante Pascual Hernández no ha sido ni siquiera llamado a declarar y ella tiene que presentarse a trabajar diariamente, sino le descuentan los días que falte.

En cambio, el comandante goza de permiso con pago de sueldo para no asistir a trabajar, mientras se calman las aguas y se olvida el abuso.

El presidente municipal, Rubén Barba Mier, se niega a recibir a la víctima y a darle el apoyo que necesita y acusa que el alcalde le marcó y amenazó a la oficial que, si no retiraba la denuncia, se diera por despedida.

Por último el alcalde ha optado por no atender llamadas telefónicas a ningún medio de comunicación y, por lo mismo, ha evadido aclarar lo que ocurrió con el comandante Pascual H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías