Esteban Villegas se registra como candidato a la gubernatura de la coalición “Va por Durango”

Staff/Rossi

Respaldado por los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD, afirmó que le honra la candidatura de un bloque poderoso, de una alianza que une lo mejor de Durango.

Tenemos que defender al país y a este gran estado, por eso construimos una candidatura sólida, aseguró Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Esteban Villegas Villarreal se registró hoy como candidato de la coalición “Va por Durango” a la gubernatura de la entidad, acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Después de entregar su solicitud de registro, Villegas Villarreal afirmó que le honra la candidatura de un bloque poderoso, una alianza que une lo mejor de Durango, y que es incluyente, decisiva, combativa y necesaria.

Agradeció el acompañamiento de los líderes nacionales, así como de los dirigentes estatales del PRI, Arturo Yáñez; del PAN, Verónica Pérez, y del PRD, Miguel Lazalde, porque estuvieron abiertos a los acuerdos y consensos, así como a llevar el tejido fino para encontrar coincidencias.

Ante las militancias de las tres fuerzas políticas, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, puntualizó que con su presencia se fortalece y construye el proyecto más importante: el generar mejores condiciones de vida para los duranguenses. “Tenemos que defender al país y a este gran estado, por eso construimos una candidatura sólida, con capacidad, con profesionalismo, pero sobre todo, un proyecto donde todos tienen espacio”, expresó.

“No nos vamos a confiar. Vamos a fortalecer el paso, para ganarnos la confianza de la gente, y servir al estado”, dijo, al señalar que la coalición actuará con certeza y fortaleza, a través de un proyecto construido de forma conjunta entre los tres partidos.

“Vamos firmes, fuertes y unidos para ganar y dar los mejores resultados a las familias duranguenses”, puntualizó Alejandro Moreno.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que “logramos una candidatura sólida, fuerte y competitiva”, por medio de un gran acuerdo, en el que hubo mucho entendimiento. Reconoció que ello no fue fácil, por lo que felicitó a sus homólogos del PRI y del PRD.

“Hemos cerrado filas para ponerle un alto a Morena en su intención de llevar al retroceso a nuestro país”, señaló. Sobre Durango, puntualizó que hay que “cuidar el legado de lo que ha hecho hasta hoy nuestro gobernador”, así como mejorar lo que sea necesario, en beneficio de todos los duranguenses.

A su vez, el Presidente del PRD, Jesús Zambrano, precisó que no fue sencillo acordar en Durango una candidatura de coalición, pero se logró “en un hecho histórico”, con un aspirante que reúne “las mejores condiciones” para entrar en la competencia, la cual se llevará a cabo en un momento muy complicado para el país. Al respecto, dijo que “la inseguridad se ha adueñado de espacios fundamentales del territorio” y “no hay que permitir que esto se generalice”.

Al evento, Esteban Villegas fue acompañado también por los gobernadores de Oaxaca y Coahuila, Alejandro Murat y Miguel Ángel Riquelme, respectivamente; el ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata; así como por el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira; el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, y el senador Manuel Añorve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías