Poblanos, de los que más viajan al Abierto Mexicano de Tenis

Staff/Rossi

Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca son las ciudades de origen de los viajeros que se darán cita en el evento más grande de tenis de la Ciudad de Acapulco en este 2022

Los anfitriones que compartieron sus espacios en Airbnb en Acapulco durante la semana del torneo en 2019 ganaron un promedio de 2,700 pesos por noche o hasta 14,000 pesos durante la semana del evento de aquel año

Acapulco es una ciudad ideal para una escapada cerca de la capital de México. A sólo 4 horas de la CDMX, es posible encontrar, sin necesidad de tomar un avión, uno de los principales destinos turísticos del país con playas cálidas, arenas finas y orillas rocosas.

La ciudad es desde los años 50 un destino familiar, pero en los años 80 y 90 se convirtió en el lugar más cotizado por los jóvenes que buscan -además de playa- diversión y deportes. Por esto, desde 1993, Acapulco es también el hogar de uno de los torneos más importantes de tenis que existen en Latinoamérica.

Ante ello, la plataforma digital de espacios compartidos y experiencias, Airbnb, realizó un análisis para conocer el tipo de viajeros que buscan realizar una reservación a través de Airbnb para asistir al torneo de este año y encontró que estas son las ciudades de origen que más reservaron usando la plataforma:

  • Ciudad de México
  • Puebla
  • Cuernavaca
  • Chicago
  • Querétaro
  • Monterrey
  • Guadalajara
  • Tepotzotlán
  • Toluca
  • Pachuca

Además, Airbnb estimó que los viajeros que asistieron en 2019 gastaron alrededor de 414,000 dólares en estancias en la ciudad de Acapulco durante la semana del torneo de aquel año y que, en promedio cada anfitrión pudo haber ganado en 2019 durante la semana del evento hasta 14 mil pesos por reservación.

Según Airbnb, los anfitriones de Acapulco que compartieron sus hogares en Airbnb en 2019 ganaron aproximadamente 2,700 pesos por noche durante la semana del torneo de aquel año.

A medida que vuelven los grandes eventos en 2022, la oportunidad de obtener ingresos extra compartiendo un espacio se vuelve más significativa, con lo que se impulsa la democratización del turismo y se comparten los beneficios de esta industria para todos. De acuerdo con la plataforma, a nivel global, la mitad de los nuevos espacios que se activaron y reservaron hasta el tercer trimestre de 2021 recibieron una solicitud de reserva dentro de sus primeros tres días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías