Exposición Trazo, línea y color en el Museo de las Culturas de Matehuala

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en el empeño de democratizar la cultura, masificarla y llevarla a todos los rincones del estado, para convertir a las artes y sus manifestaciones en el camino de la superación y esperanza para niñas, niños y jóvenes, invita al público en general, a la inauguración de la exposición “Trazo, línea y color” del pintor Xil Madrid-Loyde, que se llevará a cabo en el Museo de las Culturas del Municipio de Matehuala este viernes 18 de febrero a las 18:00 h.

La entrada a este evento será libre, y deberán seguirse todos los protocolos de seguridad sanitaria, por lo que se pide al público interesado en asistir, llevar su cubre bocas y/o mascarilla.

Xil Madrid-Loyde es originario de Tanquián, y cuenta con estudios de arte por el Instituto Potosino de Bellas Artes desde 1994, teniendo como maestras y maestros a Raúl Gamboa Cantón, Gilberto Vázquez, Lina Lanz, Othón Salazar, Sergio Portillo, Alberto Ramírez, Raúl Zavala, Cony Serment, entre otros.

Es Presidente de la Comisión de Arte y Cultura del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, A.C. Coordinador de Pintura, Murales y Escultura en la Muestra Estatal Cultural del Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí.

Cuenta con más de 40 exposiciones, entre individuales y colectivas desde 1997, en Los Ángeles California USA, Río de Janeiro Brasil, Sucre Bolivia, París Francia, La Habana Cuba, entre otros

Participante en el Salón Guanajuato de Arte Contemporáneo 2018, 2019, 2020, 2021. Mención Honorífica en la XII Bienal de Pintura Joaquín Clausell de la Universidad Autónoma de Campeche, 2020. Mención Honorífica en la 70 edición del Certamen Premios 20 de noviembre 2021, premio Raúl Gamboa Cantón modalidad pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías