“La Casa del Cine Presenta: Segundas Vueltas Toma 4” llega al estreno de 100 películas mexicanas

  • Lo celebra con talleres de cine en diferentes partes de la república

Por Mino D’Blanc

“La Casa del Cine Presenta: Segundas Vueltas Toma 4”, iniciativa que se traduce como una segunda oportunidad para que películas mexicanas se encuentren con su público en diversas sedes alternativas de exhibición en varios estados de la república.

Dicho proyecto se lleva a cabo gracias al Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional. Las empresas aportantes quienes solidariamente apoyan a la realización del mismo son ASUR (Aeropuertos del Sureste) y Quálitas seguros.

La cuarta edición continúa este año 2022 está dedicada al cine documental y se dividió en dos partes: 11 películas en 2021 y 11 que se reestrenan este año en 12 estados de la república mexicana.

Esta edición se llevará a cabo del sábado 30 de abril al 23 de junio. Los títulos seleccionados pretenden rendir un homenaje a nuestro Cine Documental, reestrenando 22 largometrajes documentales mexicanos estrenados entre 2014 y 2019.

Las sedes que participan este año son La Casa del Cine MX, Faro Tláhuac, Red de Cineclubes de la CDMX, Cine Villa Olímpica, Faro Aragón, Cineteca Rosalío Solano, Museo de la Ciudad, Cineclub de la UABC-Ciencias Humanas, Kinoki San Cris, Baticine, Cinemateca Luis Buñuel, Filmoteca Durango, Cineclubes de Morelos, Cineteca Mexiquense, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, La Caracola de Vochocinema, Cineka, El Cine Club y Colectivo Precaución – CineClub 24.

Las películas documentales que se reestrenarán en 2022 son: “Margarita” (2016) Director Bruno Santamaría, “La libertad del diablo” (2017) Director Everardo González, “Aquí sigo” (2016) Director Lorenzo Hagerman, “La mami” (2019) Director Laura Herrero, “El Charro de Toluquilla” (2016) Director José Villalobos, “Los ojos del mar” (2017) Director José Álvarez, “Resurrección” (2017) Director Eugenio Polgovsky, “Tijuana no. Transgresión y Fronteras” (2017) director Pável Valenzuela, “El remolino” (2016) Directora Laura Herrero, “Guerrero” (2017) Director Ludovic Bonleux, “Yo no soy guapo” (2018) Director Joyce García.

Este viernes 18 de febrero se proyectará “Aquí sigo” de Lorenzo Hagerman, película número 14 de un total de 22 títulos que visitarán salas alternativas y cineclubes, además de funciones al aire libre en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Baja California, Chiapas, Estado de México, Querétaro, Guadalajara, Campeche, Quintana Roo y Durango.

Con motivo de la celebración por el logro del reestreno del largometraje número 100, a partir del mes de marzo se llevará a cabo una serie de 6 talleres gratuitos enfocados en el quehacer documental, impartidos por profesionales reconocidos en la industria en distintas entidades como Durango, San Cristóbal de las Casas en Chiapas, Tepoztlán en Morelos, Playa del Carmen en Quintana Roo y Mexicali en Baja California.

Luis Montalvo, Ángel Estrada Soto, Luciana Kaplan, Inti Cordera, Laura Imperiale y Mónica Álvarez son los profesionales de la industria audiovisual que impartirán los talleres enfocados en temas como Producción, Dirección y Fotografía Documental.

Para inscripciones gratuitas y más información visitar el sitio https://segundasvueltas.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías