Se han realizado más de 320 asambleas para la reforma eléctrica: Nacho Mier

Arlette Hernández 

Tlatlauquitepec.- Con miras a la reforma eléctrica, se han realizado 320 asambleas informativas en el país y cuatro en el estado de Puebla, informó el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Al encabezar dos reuniones en este municipio, el funcionario explicó que se ha desplegado un esfuerzo importante por hacer llegar a la gente los beneficios que implica  la reforma eléctrica para los mexicanos.

Mier Velazco les explicó que actualmente cuatro empresas privadas detentan la generación de la energía y de seguir así en cinco años la Comisión Federal de Electricidad va a desaparecer gracias a las modificaciones a la constitución en el 2013.

Refirió que a los mexicanos nos cuesta 490 mil millones de pesos está acción, lo que representa las becas de adultos mayores, becas Benito Juárez y sembrando vida.

Por ello urgió la necesidad de esta reforma para que los energéticos sean del país y no sigan en manos de cuatro empresas extranjeras.

En el mismo sentido se refirió en torno al litio, que se busca recuperar el control de la explotación del “oro blanco”,

Finalmente Mier Velasco informó que los diputados están de frente a una decisión vital: seguir los pasos de Lázaro cárdenas o de Salinas-Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías