Muere Helvia Martínez Verdayes, modelo de la Diana Cazadora

Murió Helvia Martínez Verdayes, modelo de la famosa Diana Cazadora. Foto: Especial

Excelsior

Falleció Helvia Martínez Verdayes, modelo de la famosa escultura La Diana Cazadora.

Helvia Martínez Verdayes, modelo de la famosa escultura la Diana Cazadora, murió a los 100 años según información de la Secretaría de Cultura.

Helvia Martínez Verdayes fue la modelo que posó para la realización de la icónica escultura de la Diana cazadora y de Ia Fuente de petróleos, ambas obras del escultor Juan Fernando Olaguíbel y del arquitecto Vicente Mendiola”, escribió la dependencia.

La polémica Diana Cazadora

La Diana Cazadora es una de las esculturas más representativas de la Ciudad de México y fue esculpida por el artista mexicano Juan Fernando Olaguibel en el año 1942.

Nombrada oficialmente como La flechadora de estrellas del norte, la escultura de bronce se inauguró el 10 de octubre de 1942 en Chapultepec.

Tras su elaboración, durante sus primeros años de vida, esta escultura causó polémica en la sociedad mexicana por mostrar la figura femenina y en varias ocasiones la escultura fue tapada con tela o hasta ropa.

¿Así se eligió a la modelo de la Diana Cazadora?

De acuerdo con varias entrevistas, Helvia Martínez trabajaba como secretaria en Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando llegó la propuesta para posar en la famosa escultura.

Debido a la polémica que levantó esta escultura Helvia permaneció en el anonimato por varios años. No sería sino hasta el año 1992 que se revelaría su verdadera identidad.

Antes de revelarse la verdadera identidad de la Diana Cazadora se hablaron muchos nombres como Silvia Pinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías