Ejecutan a 16 personas en Fresnillo y Pánfilo Natera, Zacatecas

 

 Aristegui Noticias 

En el caso de Fresnillo, 10 cuerpos fueron regados en la calle principal de la comunidad de Pardillo Tercero.

Un total de 16 cuerpos fueron localizados en las calles de dos municipios de Zacatecas la mañana de este sábado.

La Fiscalía estatal confirmó a través de redes que en Fresnillo fueron halladas 10 personas asesinadas y en Pánfilo Natera seis más. Según reportes locales, algunos cuerpos estaban maniatados, envueltos en hules o cobijas y con huellas de tortura.

En el caso de Fresnillo, los cuerpos fueron regados, entre 5 y 10 metros de distancia entre ellos, en la calle principal de la comunidad de Pardillo Tercero, presuntamente por hombres a bordo de camionetas. Los servicios de emergencia confirmaron que las víctimas ya no contaban con signos vitales.

Alrededor de las 6:00 horas, pobladores del municipio de Fresnillo reportaron al 911 la presencia de vehículos con hombres armados a bordo. 

Mientras que en Pánfilo Natera, fueron localizados los cuerpos de seis hombres en una bodega ubicada entre las comunidad de San Pablo y Santa Elena. Las víctimas estaban colgadas del barandal del inmueble.

La zonas fueron resguardadas por elementos de la policía municipal y estatal, así como por la Guardia Nacional y el Ejército.

Medios locales, reportaron también una balacera la tarde del viernes en pleno Centro Histórico de la capital del estado. Tras los hechos, elementos de seguridad, Guardia Nacional y Ejército Mexicano desplegaron un operativo.

En un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador del estado, David Monreal, atribuyó la escalada de violencia a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, lo que ha ocasionado pérdidas humanas, como en el caso de los hechos registrados en Fresnillo y Pánfilo Natera.

“En una primera investigación de los hechos ocurridos esta madrugada, podemos decir que presumiblemente se trata de integrantes de grupos criminales enfrentados; sin embargo, vamos a esperar a que las indagatorias concluyan y den certezas”, expresó.

https://www.facebook.com/watch/?v=671184374294793

En los últimos meses, Zacatecas se ha visto golpeado por la violencia y las ejecuciones, con múltiples hechos en los que son exhibidos en la vía pública los cuerpos de personas ejecutadas.

Las autoridades lo atribuyen a la disputa territorial de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Uno de los casos más impactantes, se registró el pasado 6 de enero, cuando en las primeras horas del día fueron abandonados 10 cuerpos en una camioneta en la Plaza de Armas de Zacatecas, justo frente al Palacio de Gobierno y el Palacio de Justicia, a los pies del árbol de Navidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías