Se exhibe en México la película francesa “Playlist” de Nine Antico

  • Forma parte de la selección oficial de “MyFrenchFilmFestival”

Por Mino D’Blanc

La película “Playlist” se exhibe en México al ser uno de los 27 títulos que conforman la selección oficial de “MyFrenchFilmFestival”, festival internacional online que es gratuito para la república mexicana y para Latinoamérica.

Esta cinta es el debut como directora y coguionista de la autora de cómics Nine Antico. Es una película creativa, realista, feminista y divertida, que trae un aire fresco a un género convencional. La talentosa Nine Antico plasma parte de su vida en “Playlist”, en la que Sophie es una chica soñadora que como todos, se idealiza con el mejor empleo, la mejor estabilidad emocional y todo lo que siempre ha anhelado, pero su vida parece más complicada de lo que ella piensa y es ahí cuando el cielo pareciera que se ha nublado y ahora aquella vida de ensueño se ha vuelto un desencanto.

Es contada por un narrador masculino y desarrollada en blanco y negro. La trama envuelve al espectador en el mundo de Sophie, en el que las torpezas y las desilusiones se vuelven un constante en su vida, y esta es una de las partes con las que muchos se podrán identificar, ya que al querer lograr los sueños están dispuestos a realizar todo con tal de lograrlos. Sin embargo, Sophie tendrá que pasar por un vaivén de emociones, desde ser mesera en un restaurante, hasta obtener un cargo importante en una editorial.

Al ser la ópera prima de Nine Antico, se cuenta un poco acerca de su formación y las vivencias, pues al tener un estilo definido de contar historias, recuerda al espectador las desilusiones que puede llegar a tener, pero también las dulces mieles que le aguardan en el camino.

“Playlist” es un relato interesante, atrevido y con un tono muy particular que permite al receptor ahondar en las necesidades de un sector tan importante como lo es la juventud, en el que al tener tantas vivencias y desilusiones no sólo le debe servir como un reflejo, sino como un incentivo a que aunque en ocasiones no todo sea color de rosa, todas las situaciones que se viven sirven para forjarlo, pero sobretodo para saber que esta vida es sólo para los valientes que se atreven a vivirla. Tiene como moraleja que la vida es aquello que se experimenta día a día, aquello que no se planea o bien, que no se desea probar.

“Playlist” es protagonizada por Sara Forastier. Cabe mencionar que ella con su trabajo en “Los nombres del amor” recibió el Premio Cesar en la categoría de “Mejor Actriz” y con la que estuvo nominada en dicha categoría a los Premios Globos de Cristal.

Hay que recordar que las 27 películas francesas que forman la selección oficial para México de “MyFrenchFilmFestival” el público las puede disfrutar desde la comodidad de su hogar en una variedad de plataformas como lo son myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatino, Plataforma Cine, Cinema Uno y en moreliafilmfest.com, hasta el lunes 14 de febrero de forma gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías