“Deja de imaginar” es el nuevo sencillo del dueto Valsian

  • En febrero comienzan su gira “De mortal, a mortal”, con la que recorrerán varias ciudades de la república mexicana.
  • Llegan el viernes 25 de febrero a Puebla.

Por Mino D’Blanc

“Deja de imaginar” es el primer sencillo que Valsian lanza en este año 2022 y que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Es el cuarto corte promocional que formará parte de “De mortal, amor tal”, el próximo EP del dueto originario de Cuernavaca, Morelos, integrado por Eunice Guerrero y Óscar Domínguez.

Con “Deja de imaginar” inician una nueva etapa musical en la que exploran sonidos más dulces y orgánicos. La letra habla de una petición hacia la persona con la que otra persona quiere unirse románticamente, y consiste en que deje de imaginar que quiere estar con alguien más.

También exhorta a la autoconfianza, un llamado a vivir el presente y eliminar esos miedos que el concepto de amor romántico ha impuesto en la cabeza de una persona. Es un tema para callar los pensamientos y dejarse sentir.

Óscar Domínguez fue el productor y quien mezcló el tema, dentro del home studio Wava Recs, en Cuernavaca.

Eunice Guerrero discernió: “es probable que la mayoría de los que hemos sido parte de una relación amorosa, hayamos caído en la suposición de ser engañados o que nuestra pareja dudara de nosotros. Esta canción parte de esa segunda experiencia”.

El video de “Deja de imaginar” fue filmado en la ciudad de Chicago, Illinois por Erick Mejía, quien se encargó de narrar la historia de una pareja a través de sus recuerdos más felices, un juego entre la memoria y añoranza.

Después de los atípicos años 2020 y 2021 en los que el mundo entero sufrió los estragos de la pandemia ocasionada por el COVID y en el que hubo muchas pérdidas, para Valsian en este 2022 la gente debe estar más lista y consciente para gozar de la vida sin tanto oleaje mental.

Valsian son una sinergia musical creadora de un pop inteligente que invita a pensar y da otra perspectiva de la vida. Los dos integrantes del dueto son dueños de su mundo sonoro, se encargan de realizar sus videos, crear el arte y producir las canciones en su propia casa estudio Wava Recs. Además de hacer melodías, también son creadores de palíndromos, estrategas de letras y sonidos.

Valsian ya tiene confirmadas varias fechas para su gira “De mortal a mortal” con la que recorrerán varias ciudades de la república mexicana. En febrero estarán el viernes 4 en Cuernavaca, Morelos, el viernes 18 en Querétaro, el sábado 19 en León, Guanajuato, el viernes 25 en Puebla y el sábado 26 en Xalapa, Veracruz. En marzo estarán el sábado 5 en Toluca y el viernes 11 en la Ciudad de México. En abril se presentarán el martes 5 en Ocoyocac, Estado de México.

-Sobre Valsian:

Es un proyecto formado en 2014. Eunice Guerrero y Óscar Domínguez decidieron su pasión por la música y comenzaron a componer sus propias canciones. Desde entonces, han repetido ese proceso creativo. Han compartido el escenario con bandas de talla internacional como Garbage, Tender y White Lies. También se han presentado con gran éxito en el Festival Vive Latino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías