Sexo, pudor y lágrimas 2: quién es quién en la secuela

GQ

  • Sexo, pudor y lágrimas 2 promete más sexo, mentiras y revelaciones que se conectan directamente con el final de la primera.

Es la continuación de una de las películas mexicanas más importantes. La original se estrenó en 1999 y rápidamente se convirtió en una de las más taquilleras de la historia (estuvo en cartelera por casi 30 semanas y solo perdió el primer lugar cuando El crimen del Padre Amaro la superó).

Era una historia de relaciones disfuncionales, traición y sexo, usando el drama y la comedia para romper los límites, explorar tabúes y revelar las verdades de 6 amigos de la Ciudad de México (interpretados por actores como Cecilia Súarez, Demián Bichir y Susana Zabaleta, quien se llevó el Ariel como Mejor Actriz) cuyas vidas no eran tan perfectas como aparentaban.

La secuela llega más de dos décadas después, es una continuación de la historia que muestra a los protagonistas originales como adultos hechos y derechos, pero todavía marcados por lo que les sucedió, y ahora no son solo ellos los que entran en juegos, sus hijos y algunos nuevos personajes también aparecen.

“La historia continúa… en Sexo, Pudor y Lágrimas 2 las familias han crecido y la amistad sigue vigente, pero el caos regresará de la mano de nuevos personajes que provocarán una revolución de sentimientos y convicciones. En Sexo, Pudor y Lágrimas 2 la sexualidad e identidad se experimentan de formas aún más abiertas y diversas, sin embargo, el amor sigue siendo el tema más importante que ronda en la vida de los protagonistas, quienes se embarcan en una aventura de autoconocimiento, exploración y madurez”, dijo HBO Max sobre la película.

​​Actores del reparto de Sexo, Pudor y Lágrimas 2

Carlos – Víctor Hugo Martín
El personaje de Víctor Hurgo Martín era pareja del personaje de Susana Zbaleta, los dos tenían una relación complicada que se salió de control cuando Tomás (Demián Bichir) llega de visita y despierta viejos sentimientos.

Ana – Susana Zabaleta
Zabaleta se llevó el Ariel como Mejor Actriz por su papel como Ana, una mujer en una relación aparentemente estable, que comienza a una aventura sexual cuando su ex novio aparece y se queda de visita en su casa.

Miguel – Carlos Salinas
Además de Tomás, Miguel era uno de los amigos de Carlos, quien se muda a su casa después de que Ana lo deja y comienza una guerra contra los hombres junto con sus amigas.

Andrea – Cecilia Suárez
Ana se va de la casa y se queda con sus amigas Andrea y María para iniciar una especie la batalla contra Carlos, pero también en busca de apoyo moral y un lugar seguro, mientras Miguel (Carlos Salinas) se muda con los hombres. Todo esto termina con la muerte de Tomás, que es lo que lleva a los problemas que veremos en la secuela.

María – Mónica Dione
Mónica Dione fue otra de las actrices en el reparto original, también estuvo presente durante los eventos que llevaron a la muerte de Tomás.

Mateo – José Ángel Bichir
Este personaje es el hijo de Tomás, quien causa que el resto de los amigos tengan que lidiar nuevamente con lo que pasó. Mateo les recuerda que Tomás murió en ese edificio y les pregunta por qué nadie hizo nada para ayudarlo. Como dato curioso, José Ángel es hijo de Odiseo Bichir y sobrino de Demián, quien, aunque no aparece, es su padre en esta historia.

Matilde – Naian González Norvind
A la actriz ya la vimos como protagonista de la película Nuevo Orden, de Michel Francio, y aquí da vida a la hija de Carlos y Ana, que está por descubrir un secreto que sus padres han estado guardando durante años. No se sabe qué tanto conoce ella sobre lo que pasó con Tomás, pero la llegada de Mateo sin duda le va a revelar muchos detalles y va a poner a prueba la relación de su familia.

Sam – Victoria Volkova
No se ha revelado mucho sobre el personaje al que interpreta Volkova, pero este es su debut en el cine y es posible que su personaje tenga una relación con alguno de los hijos de los personajes originales.

Ximena Romo
La actriz de Esto no es Berlín, Aztech y la serie Vencer el miedo es otra de las recién llegadas el mundo de Sexo, pudor y lágrimas, pero tampoco se ha revelado quién es su personaje o cuál es su relación con el reparto original. Podría ser hija de alguno de ellos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías