PAN no avalará en el Congreso la denominada “muerte digna”: Oswaldo Jiménez

Jorge Barrientos

El diputado local integrante del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, dijo que la fuerza política de la cual es emanado no estaría de acuerdo en avalar la denominada “muerte digna” para aquellos enfermos en etapa terminal.

En este sentido, el congresista dijo que de manera particular no estará a favor de esto y sentenció que su bancada posiblemente tampoco lo estaría, aunque dependerá de la opinión de cada uno de los legisladores.

“Se tiene que revisar la propuesta, la iniciativa y en función de eso tomar una determinación como bancada, por esta delgada línea que puede confundir eutanasia con la muerte asistida”, señaló.

Consideró que el tema que propuso la bancada del PT hace unos días tiene que analizarse no solo con puntos de vista, sino con aspectos científicos para determinar en qué casos podría aplicar.

Opinó que existe una línea delgada entre la eutanasia y muerte digna; sin embargo, dijo que en el PAN existe la ideología de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías