“Ley de Voluntad Anticipada debe ser analizada”: Estefan Chidiac

Jorge Barrientos

El coordinador de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el legislativo poblano Jorge Estefan Chidiac reconoció que la propuesta de un parlamento abierto sobre Ley de Voluntad Anticipada debe ser analizada con mucha mesura y cuidado al ser un tema sensible para las familias.

Precisó que el tema presentado por el diputado del Partido del Trabajo (PT), José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez, va en el sentido de liberar del sufrimiento a muchas personas que padecen enfermedades terminales y que toman tratamientos para alargar su vida.

“Tendré que revisarlo y saber sus pros y contras para tomar un punto de vista, vale la pena analizarlo, es un punto que duele a las familias, a las personas, tiene su parte negativa, termina siendo provocar la muerte, pero también está el otro lado de estar vivo sin vida”.

Jorge Estefan Chidiac admitió que este tema pudiera comprenderse como algo sencillo, pero en realidad es muy complicado, porque está en juego el sentir de las familias, por ejemplo, dijo, por un lado quieren mantener a sus seres queridos con vida artificial y otros prefieren que dejen de sufrir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías