Video desde Puebla: Presenta Eduardo Rivera Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

María Arévalo

En el patio del palacio municipal, el presidente Eduardo Rivera Pérez presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, destacó que se basa en 6 acciones y 5 ejes y es sensible a las necesidades de la gente.

“Poblanos hoy más que nunca necesitamos de la suma de todos, si todos ustedes se involucran, si se construye desde la pluralidad, vamos a poner a Puebla en los ojos del mundo,  impulsaremos el talento poblano, impulsaremos a los jóvenes, que los niños tengan un espacios para vivir”, expresó el alcalde.

Refirió que el Plan Municipal de Desarrollo se conformó desde la campaña y transición, así como en los primero 100 días de gobierno se establecieron seis acciones; Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Ciudad de Diez, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer.

El presidente municipal destacó que se basa en 5 ejes rectores que contienen las estrategias  y las líneas de acción que la administración implantará para Puebla en los próximos años.

Recuperación Económica para reactivar la economía local.

Desarrollo humano para potenciar el bienestar individual, familiar y social de las personas.

Seguridad para que  los capitalinos vivan un entorno seguro con gobernabilidad, legalidad, justicia y certeza jurídica.

Urbanismo y Medio Ambiente con el objetivo de promover un entorno seguro, ordenado y limpio que mejore la calidad de vida de las personas.

Gobierno innovador y finanzas sanas para contar con un gobierno eficiente, honesto, innovador y transparente en el uso de los recursos.

El primer regidor, precisó que se  ha construido este plan como resultado  de la cercanía con la gente en las mesas de trabajo que se realizaron; siete  foros ciudadanos,  tres foros especializados  de niñez y juventud, cinco foros virtuales, 318 cuestionarios físicos  y digitales, dos foros de consulta a pueblos indígenas y afro-mexicanas con un total de  más de mil 200 participantes.

Asimismo, resaltó que 26 programas, 759 líneas de acción para el beneficio de los poblanos, cuatro enfoques transversales; el primero el de desarrollo de la zona metropolitana, el segundo de pueblos y comunidades indígenas, grupos en situación de vulnerabilidad que contempla igualdad sustantiva de género, niñez y adolescencia, derechos humanos, personas con discapacidad y el cuarto  de datos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías