Caen director, subdirector y custodios del penal de San Miguel por el caso del bebé Tadeo

Sadit González

El director y subdirector del penal de San Miguel, así como jefes de turno de este centro penitenciario, habrían sido detenidos este día en relación al hallazgo del bebé Tadeo al interior de un contenedor de basura en ese lugar el pasado 10 de enero.

Se maneja que 19 personas habrían sido detenidas.

Trasciende que uno de los detenidos sería Jaime M B, subdirector del penal.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado habrían ingresado esta mañana al centro penitenciario y se llevaron a estos funcionarios, pues estaban a cargo del lugar cuando fue encontrado el cuerpo del menor de edad.

El lunes 10 de enero un interno del penal de San Miguel encontró en un contenedor de basura el cuerpo sin vida de un bebé.

Sobre este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió este día que muy pronto se darían a conocer los resultados de las investigaciones.

Hasta ahora, la FGE no ha confirmado la detención y se espera que lo haga en las siguientes horas.

Lo que se ha confirmado hasta ahora es que el cuerpo correspondía al del bebé Tadeo, de apenas 3 meses de edad, quien nació en la Ciudad de México en octubre de 2021, pero murió por problemas intestinales tras una cirugía el 5 de enero de 2022.

Su cuerpo fue exhumado de un panteón en Iztapalapa y trasladado por motivos  desconocidos al penal de San Miguel en Puebla capital.

El cuerpo fue reclamado por sus padres y la Fiscalía confirmó que Tadeo regresó con ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías