Alejandro Armenta: Aumenta el fuego amigo…¿y familiar?

Debate

Por Roberto Desachy Severino

Alejandro Armenta…arrecia el fuego amigo

Primero fue una fakenews que le adjudicaba la advertencia de que sería candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla en 2024, si Morena no le daba la nominación.

Y, pocos días después, una mujer llamada Samantha Marian fue detenida por extorsión y trataron de vincularla como supuesta trabajadora del senador Alejandro Armenta Mier, quien contestó que la acusada efectivamente colaboró en su campaña, pero nunca tuvo una relación laboral con ella. Y agregó más: “Quiero compartirles que debido al trabajo que hacemos de manera diaria, mis adversarios están muy nerviosos y ya no saben qué inventarme o cómo intentar vincularme con actos fuera de la ley”.

Alejandro Armenta Mier

Lo cierto es que Armenta Mier ha sido interrogado muchas veces –incluso por mí – sobre la posibilidad de ser aspirante independiente, regresar al PRI o armar una coalición con fuerzas diferentes a la 4T, en caso de que Morena no lo postule en el 2024 y, al menos hasta el momento, su respuesta siempre ha sido “voy a ser candidato de Morena” y nunca se ha movido de ahí: En Morena, Alejandro Armenta descarta pacto o disputa con Nacho Mier para 2024

Es obvio que faltan más de dos años para los comicios concurrentes y cualquier cosa puede ocurrir; no obstante, Armenta Mier no ha tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano, Dante Delgado u otro partido ajeno a Morena. El fuego amigo en su contra refleja la inquietud normal de quienes también tienen aspiraciones sucesorias, pero que poco hacen por, siquiera, visitar Puebla de vez en cuando.

LA APUESTA DE ARMENTA MIER

Sin embargo y, a diferencia de uno de sus competidores más fuertes e influyentes, el presidente de la Cámara federal de Diputados, Ignacio Mier Velazco, tampoco se confronta con el gobernador Luis Miguel Barbosa, porque –como político experimentado – sabe que, si obtiene la nominación morenista en dos años, necesitará sí o sí de su apoyo para ganar.

Ignacio Mier

No aspira a ser el delfín del presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco de Mario Delgado y ni siquiera de su amigo y aliado Ricardo Monreal para obtener la postulación, sino que le apuesta al posicionamiento social y a la fuerza electoral que da una estructura sólida que, en un momento dado, complemente la de Morena.

Armenta Mier sabe que no es el favorito de AMLO ni del propio Luis Miguel Barbosa Huerta, quien –sin duda- jugará un papel muy importante en las elecciones concurrentes del 2024. Pero, cada vez que se le pregunta sobre su relación con el mandatario estatal, su respuesta es externar el máximo respeto, colaboración y apoyo hacia él: Por ningún motivo voy a pelear con el gobernador Barbosa: Alejandro Armenta

Luis Miguel Barbosa Huerta

Pero también está consciente de que es una opción de Morena, AMLO, Luis Miguel Barbosa y demás actores políticos nacionales y estatales para el 2024. Y a diferencia del ya mencionado Mier Velazco y la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quienes piensan o pensaron que podían ganar y gobernar SIN el aval y apoyo del gobernador de Puebla, el senador sabe que ir a las urnas como candidato morenista sin su visto bueno implica un suicidio electoral: Se reúnen el gobernador Barbosa y Alejandro Armenta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías