Por ningún motivo voy a pelear con el gobernador Barbosa: Alejandro Armenta

Debate

Por Roberto Desachy

Por ningún motivo voy a confrontarme o a pelear con el gobernador Miguel Barbosa Huerta; al contrario, mantenemos una relación institucional muy fortalecida, indicó el senador Alejandro Armenta Mier, al ser entrevistado acerca de la reunión que ambos sostuvieron el lunes pasado, después de la elección concurrente.

Vía telefónica, Armenta Mier precisó que el mismo lunes fue convocado por el titular del Ejecutivo estatal para platicar. Cuestionado sobre si dicho encuentro fue una especie de “operación cicatriz” luego de los comicios, contestó que mantiene una relación muy fuerte y positiva con Miguel Barbosa.

Una y otra vez destacó que no hay problema con el gobernador y que, por el contrario, en la charla del lunes le garantizó continuar con el trabajo en beneficio de Puebla desde el Senado de la República. Incluso, en diferentes ocasiones aseveró que Miguel Barbosa sostiene una muy buena relación con el presidente del senado, Ricardo Monreal.

-¿El gobernador te pidió disminuir el activismo político?-, se le preguntó

-Me pidió seguir haciendo política.

-¿Y los ataques mediáticos en tu contra, que dicen que perdiste la elección y que hay pleito con el mandatario?-

-Hay actores políticos que les interesa generar esa percepción, que mantienen una dinámica de pelea-, respondió

-¿Esas versiones o ataques provienen del gobierno?-

-Rechazo de manera tajante que los señalamientos hacia mi provengan de las más altas esferas del gobierno. Él ya es gobernador, es un político formado y se está reuniendo con todos los actores del estado, aseveró Armenta Mier.

MORENA TIENE QUE ANALIZAR LAS DERROTAS EN LA ZONA CONURBADA DE PUEBLA Y LA CIUDAD DE MÉXICO

-También se dice que eres uno de los grandes derrotados del domingo pasado, que tu gente perdió todo…se le recuerda

– Respeto lo que digan, pero primero dijeron que había puesto candidatos en Acatzingo, Acatlán, Acajete, San Martín Texmelucan, Tepeaca y en todos estos lugares se ganó, puntualizó Armenta Mier.

Respecto a las derrotas morenistas del domingo pasado, recordó que “nosotros apoyamos con todo a Claudia Rivera en Puebla capital, como habríamos hecho con Gabriel Biestro si él hubiera sido el candidato”. Añadió que, además de las derrotas en la zona conurbada de la Angelópolis, también son preocupantes los resultados en la Ciudad de México y, por ende, el partido deberá analizar a fondo por qué solamente se ganaron 7 de los 16 municipios de la capital del país.

Finalmente, precisó que en la pasada elección concurrente el partido le encargó trabajar en estados como Zacatecas, Tlaxcala, Baja California y Baja California Sur, entre otros.

LOS PECADOS DE GENOVEVA EN TEZIUTLÁN

Obnubilados por la victoria del PAN en la zona conurbada de Puebla capital, es posible que algunos panistas –en especial sus dirigentes- no quieran reconocer los graves yerros que les costaron perder espacios importantes que tenían en su poder, como Atlixco, donde Guillermo Velázquez y el blanquiazul fueron –literalmente- borrados del mapa al ser superados por la edila electa, la morenista Ariadna Ayala Camarillo, en una proporción de dos votos contra uno.

Y Atlixco era gobernado por el PAN desde el 2008 de manera ininterrumpida. Otro municipio donde la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta, cometió una pésima selección de candidatos es Teziutlán, porque lanzó en la alcaldía a Toño Vázquez y en la diputación local a su pareja, Corona Salazar Álvarez.

Genoveva Huerta

Y ambos fueron derrotados por los morenistas Karla Victoria Gallegos y Carlos Peredo Grau, respectivamente. Uno de los peores yerros de Genoveva Huerta fue la falta de asepsia política, porque le dio todas las posiciones de su partido en Teziutlán a una sola persona: Édgar Antonio Vázquez Hernández, al que –como ya se dijo- le permitió llevar como compañera de fórmula a su pareja.

TOÑO VÁZQUEZ, EN CADALSO

Además, Toño Vázquez ni siquiera debió ser candidato, porque enfrenta severas acusaciones ante las auditorías federal y estatal, que le han encontrado anomalías por casi 18 millones de pesos en la construcción de un estadio e, incluso, le acusaron de realizar operaciones turbias con empresas factureras.

Toño Vázquez

De hecho, en Teziutlán son insistentes las versiones de que en cualquier momento el ex candidato panista derrotado podría ser detenido por el cúmulo de irregularidades durante su ayuntamiento. Se manejaba que le podrían capturar durante la propia campaña.

En este contexto, aunque el albiazul apostaba a ganar en Teziutlán, Toño Vázquez fue derrotado por Carlos Peredo, quien obtuvo 12 mil 755 sufragios contra los 10 mil 959 del ex candidato panista, al que los teziutecos ubican incondicional y aliado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Carlos Peredo

Hasta eso: Corona Salazar, la compañera de Toño Vázquez, dio mucha más pelea, debido a que consiguió 35 mil 766 votos, pero le venció Karla Victoria Gallegos con 37 mil 41. Los teziutecos cuentan que la ex aspirante panista perdió, entre otras cosas, porque andaba muy “fifi” y no conectó con la gente de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías