Jorge Barrientos
La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, planteó una reforma al Código Penal de Puebla para encuadrar el delito de agresiones contra de menores de edad y aplicar el castigo correspondiente.
En el documento presentado se destaca que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, seis de cada 10 menores de uno a 14 años experimentan algún método violento de disciplina y agresiones psicológicas.
Resalta que, desafortunadamente, en México el castigo corporal, las agresiones psicológicas y otras formas humillantes de trato se consideran normales y son ampliamente aceptadas, tanto como métodos de disciplina como de interacción cotidiana.
La propuesta establece que se aplicará una pena de tres meses a tres años de prisión y multa de cinco a cincuenta veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a la persona autora de golpes y violencias físicas, si la persona ofendida fuere descendiente de la persona ofensora.
Asimismo, la iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla dispone que, si la persona ofendida fuere menor de edad, la sanción aumentará hasta en un tercio.
You may also like
-
Por secuestro exprés agravado y extorsión vinculan a delito al ex síndico de San Pedro Cholula
-
Destaca Pável Gaspar acciones conjuntas para garantizar la seguridad en Puebla
-
Reinstalan al quinto trabajador despedido injustificadamente en Mondelez Puebla
-
PAN acusa intento de “colonizar” el INE en proceso de selección de consejeros
-
Bloquean accesos a fraccionamiento en Coronango