Sigue vigente servicio de pruebas rápidas o PCR en la UAEMéx

El Valle

Toluca, Méx.- Si en los últimos días has estado en contacto con algún caso positivo a COVID o presentaste síntomas como dolor o malestar de garganta, dolor de cabeza, gripe o dolor muscular, es indispensable realizarse una prueba, esto para tratar de contener la propagación de contagios por COVID-19, la recomendación es aplicarla principalmente en los primeros días posteriores al inicio de molestias, recomendó Ana Laura Guadarrama López, Directora de la Clínica Multidisciplinaria de la Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Detalló que, para solicitar el servicio de pruebas en la Clínica Multidisciplinaria de la salud se pueden agendar al 722 649 7102 o en la página https://citascms.uaemex.mx/ en el que se genera la cita de acuerdo con la disponibilidad de horario y día que el usuario requiera.

Por el momento, afirmó que solo se generan 25 citas diarias para pruebas PCR y 25 para pruebas rápidas, en un horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, para evitar filas, se debe generar cita y llegar unos minutos antes a la hora citada.

Este tipo de servicios los solicita principalmente población en general, pero está también al servicio de la comunidad auriverde.

Precisó que en la Clínica Multidisciplinaria de la Salud (CMS) de la UAEMéx, la prueba PCR que tiene un costo de mil pesos, éstas dos semanas tendrán este mismo precio para que las personas que la requieran. Subrayó que los laboratorios utilizan distintos tipos de reactivos, de ahí se marca el costo de las mismas.

Para las pruebas rápidas de anticuerpos que también se aplican en este espacio, refirió que se emplean para el seguimiento o evaluación de los pacientes que ya resultaron positivos y no para determinar la presencia de la enfermedad, por lo que se aplican en la fase de convalecencia, es decir, 12 o 14 días después del inicio de los síntomas. En su caso, tienen un costo de 282 pesos y se obtienen los resultados a través de una gota de sangre.

Destacó que los reactivos están aprobados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y el laboratorio de la Clínica Multidisciplinaria de la Salud (CMS) está en la lista de laboratorios autorizados por la Secretaría de Salud Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías