Constata Xóchitl Flores el deterioro del equipo policiaco en Chimalhuacán

El Valle/Eduardo Muñoz

Chimalhuacán, Méx.- La alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez recorrió las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a fin de constatar el deterioro, la falta de material y el descuido en que éstas se encontraban, por lo que instruyó a los directores de área a redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia de forma eficiente y eficaz.

Durante el recorrido, la funcionaria comprobó que 823 chalecos antibalas y uniformes fueron abandonados en una bodega con la leyenda “inservibles”, así como cascos y escudos antimotines. “Habrá que comprar nuevos chalecos, porque éstos ya caducaron y nos los dejaron aquí apilados”, explicó el comisario general, Salvador Hernández Torres, quien guío la visita por los departamentos de Operatividad, Tránsito y Vialidad, Centro de Mando, Capacitación Policial, Sala de Crisis y Gestión Pública, entre otras.

También visitaron el Centro de Mando, donde se ubican las cámaras de C-4, encargadas de monitorear las principales vialidades del municipio. Ahí, Flores Jiménez recibió el reporte de actividades diarias, verificando con ello la problemática cotidiana.
Hernández Torres explicó que todo el parque vehicular sigue bajo revisión para conocer su estado, aunque destacó que algunas unidades carecen de mantenimiento.

Otro detalle que llamó la atención de la presidenta fue la sustracción de varias caminadoras y material para ejercitarse en el área del gimnasio, y se comprometió a dotarles de equipo nuevo lo más pronto posible. “Vean las condiciones en que encontramos el gimnasio, para que chequen la diferencia cuando lo dotemos del equipo necesario”, dijo.

En el plano administrativo, recibió el reporte del estado de fuerza policial con que se cuenta, las altas y bajas de personal operativo, incapacidades, cursos policiales, y visitó el stand de tiro, la sala de juicios orales y el área de soporte técnico, donde fue informada que ya están listas 28 cámaras para ser instaladas en las calles.

Una vez concluido el recorrido, la titular del ayuntamiento y su equipo se trasladaron a la Subestación de la Subcomandancia Municipal, en la colonia Lomas de Buenavista, para inspeccionar la labor que realiza el personal de Protección Civil, Bomberos, Rescate Municipal, Prevención del Delito y Preceptoría Juvenil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías