Disturbios en el penal de Apodaca en Nuevo León dejan 21 personas lesionadas

Maricela Allende

Este viernes se reportó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1
de Apodaca en Nuevo León hubo disturbios que provocaron la movilización de elementos de seguridad dentro del penal.

Los hechos, de acuerdo con medios locales, se dieron entre grupos rivales y el motivo de la pelea pudo ser las inconformidades de algunos reos por posibles traslados a otros penales.

Por otro lado, fuera del penal, familiares de los reclusos se reunieron para exigir a las autoridades información sobre sus seres queridos, pero, al no recibir información, bloquearon calles aledañas y elementos de seguridad los dispersaron.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que había 11 lesionados, sin embargo, después fue proporcionada una lista con 21 heridos trasladados al Hospital Universitario, informó Proceso.

Los incidentes se presentaron horas después de que el gobernador, Samuel García, en una reunión sobre seguridad, afirmó que a partir de hoy el estado retomaría el control de los penales y ”no se vuelve a delinquir ni entrar ni salir llamadas, ni estrategias delincuenciales, desde ningún penal de Nuevo León”.

Además, debido a la manifestación de familiares, se registró la caída de un portón del penal de Apodaca que dejó al menos 4 personas lesionadas, entre ellos un reportero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías