Se estrenó en México la aclamada película “La Isla de Bergman”

Por Mino D’Blanc

“La Isla de Bergman”, una de las cintas más aclamadas del año 2021 llegó este jueves 6 de enero a las salas cinematográficas de México, bajo el sello de Cinépolis Distribución y después de su exitoso paso por el Festival de Canes.

En esta película, la reconocida directora francesa Mia Hansen-Løve lleva al espectador de la mano en un espiral de emociones que viven una pareja de cineastas, quienes pareciera que están imitando las relaciones descritas por el legendario y aclamado cineasta sueco Ingmar Gergman en sus diversas producciones cinematográficas.

Chris

En “La Isla de Bergman”, la reconocida directora francesa Mia Hansen-Løve, nos lleva de la mano en un espiral de emociones que viven una pareja de cineastas, quienes pareciera que están imitando las relaciones descritas por el legendario y aclamado cineasta sueco Ingmar Bergman en sus diversas producciones cinematográficas.

Es protagonizada por Vicky Krieps en el papel de Chris y Tim Roth quien da vida a Tony. En el elenco también están Mia Wasikowska, Anders Danielsen Lie y Joel Spira.

Sinopsis:

Chris y Tony son una pareja de cineastas quienes viajan a la isla de Fårö, Suecia)ç, en donde Bergman filmó algunas de sus grandes obras. Tony es más famoso que ella y está trabajando en el guion de una nueva película. Por otro lado, Chris está atravesando por algunos problemas creativos, extraña a su hija y también para Chris es extraño dormir en la cama donde se filmó “Escenas de un matrimonio”, película que “hizo a millones de parejas divorciarse”; aunado a esto, Chris empieza a cuestionar la vida personal de Bergman en la que privilegió su vida profesional sobre su vida personal.

Se ha hablado que en realidad, Chris representa a Hansen-Løve, quien escribió esta película tras terminar su relación con otro cineasta, Olivier Assayas (“Fantasmas del Pasado”, “Doble Vida”). En la película no se ven señales obvias de una ruptura en la relación entre Chris y Tony, pero definitivamente hay un aire de desinterés en la atmósfera; Tony suele ignorarla súbitamente, es frío al compartir ideas cinematográficas y parece encontrar más placer en responder su teléfono que en mantener una conversación con ella. Asimismo, hay un forcejeo artístico involucrado en donde Chris parece sentir aversión hacia el proceso creativo de Tony y por algunos elementos sobre la vida y carrera de Bergman.

Ingmar Bergman nació en Upsala, Suecia, en 1918. Sin embargo, la mayoría de su carrera la desarrolló en la isla de Fårö, ubicada en el mismo país, hasta su muerte en 2007. Desde entonces, este lugar se ha convertido en un reconocido sitio de interés cultural tanto para los habitantes de Suecia como para los extranjeros, y sobre todo para los amantes del cine.

El guion de “La Isla de Bergman” (“Bergman Island”) es de la propia Mia Hansen-Løve, la fotografía es de Denis Lenoir y la música es de Marion Monnier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías