Marcela Pérez “Yeye” y Germán Toledo fueron los eliminados en la 20ª semana de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”

Por Mino D’Blanc

Del lunes 27 de diciembre del 2021 al domingo 2 de enero del 2022 se llevaron a cabo las competencias de la vigésima semana de “Exatlón México : Guerreros vs Conquistadores”, en la que los integrantes de ambos equipos recibieron una impactante noticia y que es que están entrando a la fase final del reality televisivo deportivo, el cual culminará el domingo 30 de enero, motivo por el cual comenzaron eliminaciones dobles y la presión se intensificó.

Así se desarrollaron todas las pruebas de la semana:

-Juego por la Ventaja: se jugó entre tres hombres y tres mujeres por equipo. Heber, Tony, Jair, Marcela, Nataly y Paulina jugaron por parte de Guardianes, mientras que por Conquistadores compitieron David, Koke, Ramiro, Duggan, Marysol y Macky. El premio fue el poder elegir la línea de tiro en alguno de los enfrentamientos por la supervivencia. Con un marcador de 7 a 5, Guardianes se llevaron la victoria.

-Batalla por la Fortaleza: las escuadras por una semana completa en la casa con todas las comodidades. Yéndose a carrera de relevos, Guardianes fueron los vencedores.

Al terminar la competencia, el conductor Antonio Rosique dio la noticia del lanzamiento de “Exatlón All Stars”, la nueva competencia élite y de carácter anual que comenzará a partir de esta edición y que invitará a los campeones y finalistas de las cinco temporadas del reality.

-Medalla Convencional Femenil: las integrantes de cada equipo se midieron en el juego a contrarreloj para luchar por la medalla que les da una vida adicional en caso de estar en riesgo de eliminación. Los cuatro mejores tiempos lo hicieron Marcela, Nataly y Paulina por parte de Guardianes, y por Conquistadores solo Tanya logró colarse y fue justo la atleta quien logró quedarse con la presea.

-Duelo de los Enigmas: ambos equipos se enfrentaron por tres grandes premios. Con un marcador 10 a 6, Conquistadores se llevaron la victoria; solo Yusef y Duggan eligieron la estrella que contenía una Tablet, por lo que los otros integrantes del equipo se llevaron una pantalla de 55 pulgadas.

-Medalla Convencional Varonil: los cuatro mejores tiempos los realizaron Koke Guerrero, Ramiro Garza y David Juárez por Conquistadores, mientras que por Guardianes solo Tony logró calificar. David “La Bestia” Juárez marcó un tiempo de 42 segundos con 86 centésimas, quedándose con la medalla.

-Batalla Colosal: en uno de los últimos premios colosales, en la semana el equipo ganador pudo disfrutar de un merecido descansando en un hotel de lujo en Punta Cana. Conquistadores fueron los triunfadores y por ende se llevaron el premio.

-Juego por la Supervivencia: antes de la competencia, Antonio Rosique les anunció a los participantes que la final de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores” será el próximo domingo 30 de enero y se transmitirá totalmente en vivo. Además, les comunicó que a partir de ese instante habría dos eliminaciones por semana y que serían los viernes y los domingos, o que significaba que habrá seis días de transmisión.

A un solo duelo, en ese momento comenzaron con el juego por su permanencia, en el que los hombres de Conquistadores y las mujeres de Guardianes estaban en riesgo. En su carrera contra Antonio, Yusef se lastimó la rodilla por lo que los paramédicos lo revisaron pero no pasó a mayores. Marysol con su punto le dio la ventaja a los Conquistadores y con match point de Ramiro, por lo que dicho equipo ganó esa importante batalla, dejando a Daniela Reza, de Guardianes, en riesgo de eliminación.

-Primer Duelo de Eliminación: Paulina Martínez fue elegida por Nataly quien tuvo el mayor rendimiento de su equipo y a ella se le sumó Marcela Pérez quien fue sentenciada por votación del equipo Guardianes. Así las tres atletas se jugaron su permanencia. La regiomontana Marcela Pérez no logró mantener sus vidas y fue derrotada y eliminada por Paulina, quien no pudo ocultar su frustración ya que Marcela era su amiga. La basquetbolista se despidió asegurando que había ganado más después de esa derrota. Tras 137 días, Marcela Pérez dio por terminada su participación.

Después de la eliminación, Paulina expresó su asombro y su tristeza por la salida de su amiga Yeye.

-Batalla por la Supervivencia: por segunda ocasión en la misma semana, los equipos lo dieron todo en una nueva batalla por la supervivencia y fue ante el Exatlón City.

Fueron tres enfrentamientos; los dos primeros fueron dos duelos a tres puntos, cada uno con línea de tiro a distancia. Guardianes decidió utilizar su ventaja ganada en el inicio de la semana. Con punto de Koke Guerrero, Conquistadores ganaron el primer duelo. Enseguida, Guardianes intentaron recuperarse, pero con match point de David Juárez, Conquistadores anotaron el 2 a 0 de la serie, mandando nuevamente a Guardianes a eliminación.

-Segundo Duelo de Eliminación: en esta ocasión tres hombres de Guardianes se disputaron su permanencia en busca de estar en la final. Al ser el puntaje más bajo del equipo, Germán Toledo pasó en automático al duelo de eliminación; se le unió Jair Cervantes, quien fue elegido por Nataly, el puntaje más alto, y Héctor Gallegos por votación del equipo.

Perdiendo sus 5 vidas, Germán Toledo fue el eliminado número 21 de “Exatlón México: Guardianes vs Conquistadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías