Parte de Guerra Puebla lunes 3: El estado lleva 16 mil 411 muertos por Covid, informó el secretario de Salud

  • Quemaduras de 2do y 3er grado en el 20 por ciento de su cuerpo, lo que sufrió la bebé en el Hospital General de Izúcar de Matamoros
  • El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que ya se investiga el incendio en dicha instalación sanitaria y que se deslindarán responsabilidades

RDS/Staff

Entre el pasado jueves 30 de diciembre y el domingo 2 de enero el estado sumó 6 defunciones y 254 contagios confirmados más de Covid, precisó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien abundó que la entidad acumula 16 mil 411 muertes por este virus.

En la rueda de prensa mañanera, Martínez García precisó que el jueves pasado se emitió un informe sobre cómo iba la pandemia. Desde ese día, el estado sumó 254 contagios más y, con ello, llegó a 123 mil 745 y en este momento hay 195 casos activos en 19 municipios, con 71 personas hospitalizadas y 7 intubadas.

También se acumularon 6 fallecidos y la entidad llegó a 16 mil 411. Respecto a la vacunación, informó que del 4 al 6 de enero será reforzada la inoculación de todo el personal de Salud pública y privada, además de que la semana pasada se colocaron 168 mil 515 sueros a distintos grupos de edad.

CASO RECIÉN NACIDA QUEMADA EN IZÚCAR

El otro asunto de salud que se abordó en la rueda de prensa del lunes fue el de la bebé quemada en Izúcar. Martínez García explicó que un corto circuito en la lámpara que estaba junto a la cama de la bebé de 6 días de nacida provocó que se prendiera su sabana en la zona de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros.

La nena presenta quemaduras de 2do y 3er grado en el 20 por ciento de su cuerpo, se le trasladó al Hospital del Niño Poblano, está intubada y su estado de salud se reporta como grave, delicado. Fue internada por Enterocolitis y en el HNP se le hicieron lavados quirúrgicos, finalizó el secretario de Salud.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa lamentó el accidente, que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar responsabilidades. Aseveró que el gobierno de Puebla se solidariza y apoya a la bebé y sus padres, a quienes está acompañado en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías