Presentaron avance y poster de “MyFrenchFilmFestival”, firmado por Marine Blin

  • El festival se realizará del viernes 14 de enero al lunes 14 de febrero del 2022

Por Mino D’Blanc

Hace unos días fueron presentados el avance y el poster de la nueva edición de “MyFrenchFilmFetival”, firmado por la artista Marine Blin.

Dicho festival se realizará del viernes 14 de enero al lunes 14 de febrero del entrante año 2022. El público podrá descubrir desde la comunidad de sus hogares y de forma gratuita 27 películas francesas entre largometrajes y cortometrajes, especialmente elegidas, donde serán exhibidas comedias, historias de amor, dramas, documentales, animación y clásicos.

También habrá cine para los pequeños, para los que han preparado un programa de cortometrajes sin diálogos realizados por los estudiantes de las mejores escuelas de animación de Francia.

La programación final así como el jurado internacional serán revelados muy pronto.

La directora, escritora y artista en animación Marine Blin mencionó: “los hermanos Lumière, María Antonieta, Gavroche, Carole Roussopoulos y el MFL -Movimiento de Liberación Femenino-: para esta nueva edición de MyFrenchFilmFestival, he querido trabajar sobre un fresco animado basado en lo que sustenta nuestras historias: los personajes. Nuestra cultura está plagada de personajes ficticios e históricos que inspiran sin cesar nuevos relatos, nuevos encuentros, y que exploran la riqueza de nuestra imaginación. Como un guiño a la historia «técnica» del cine y a diversos símbolos de la cultura francesa, he querido colocar en un primer plano esta fuente inagotable de invenciones, que repercuten brillantemente en las nuevas creaciones de esta 12.ª edición. Así pues, ¡pónganse cómodos y prepárense para conocer a estas mujeres y a estos hombres que quizás van a cambiar sus vidas!”.

Hay que recordar que Marine Blin dirigió en el año 2020 “Ce qui résonne dans le silence”, un cortometraje de animación presentado en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy y preseleccionado en los Premios César del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías