COVID-19 obliga a la cancelación del Hawaii Bowl

ESPN

El partido entre Hawaii y Memphis, programado para el 24 de diciembre, fue cancelado un día antes debido al brote del virus en las islas hawaiianas

HONOLULU — El Hawaii Bowl fue cancelado el jueves, un día antes de llevarse a cabo, luego que el equipo local se retiró del encuentro por una serie de problemas con el COVID-19, lesiones y transferencias, que dejaron fuera a varios jugadores.

“Estamos decepcionados por el hecho de que nuestra temporada concluya de esta manera”, dijo el entrenador de Hawaii, Todd Graham, en un comunicado. “Pese a que somos competitivos y deseábamos mucho jugar este partido, no podemos poner en riesgo la salud de nuestros estudiantes-deportistas”.

El duelo estaba previsto para este viernes en el Clarence T.C. Ching Athletics Complex.

Derek Inouchi, vocero del departamento deportivo de Hawaii, dijo que unos 30 jugadores y empleados dieron recientemente positivo de COVID-19. Los casos han aumentado en Honolulu durante las últimas dos semanas.

En la isla de Oahu, el promedio de nuevos casos en los últimos siete días fue 11 veces mayor el jueves, en comparación con el 8 de diciembre.

“La salubridad de nuestros estudiantes-deportistas es la parte más importante de esta decisión”, afirmó David Martin, director atlético de Hawaii, en un comunicado.

Hawaii terminó la temporada con una foja de 6-8. Se clasificó a este tazón colegial en casa porque no había equipos disponibles con un registro de 6-6.

Sus rivales serían los Memphis Tigers, que finalizaron precisamente con un récord de 6-6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías