En el olvido, casas de salud en el distrito de Tlatlauquitepec, acusó diputada local

Jorge Barrientos  

La diputada local Nancy Jiménez Morales dio a conocer que en el distrito de Tlatlauquitepec las Casas de Salud con que se cuenta carecen de servicios básicos como agua y luz y estos gastos tienen que ser solventados con cooperaciones económicas de los usuarios.

En este tenor, la congresista reveló que en el distrito que representa se encuentran instaladas 73 Casas de Salud distribuidas en diferentes comunidades, de las cuales 43 son del gobierno del estado y 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anteriormente los 73 auxiliares de salud que laboran en estas clínicas recibían una compensación, pero este año ya no ocurrió así, debido a que los ayuntamientos, como el de Tlatlauquitepec, argumentaron que no contaban con recursos para hacerlo.

Por lo anterior, la legisladora presentó un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos donde están distribuidas estas Casas de Salud, a dar dentro de sus posibilidades algún tipo de compensación para brindar los servicios como se hacía con antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías