Exhorta la diputada Karla Rodríguez a ciudadanos evitar la pirotecnia

Jorge Barrientos

La diputada local Karla Rodríguez Palacios, realizó exhortó a la ciudadanía en general a evitar su uso de pirotecnia, principalmente por parte de los menores, durante esta temporada de festividades decembrinas a fin de evitar accidentes como daño y pérdida de extremidades por detonación.

En este sentido, pidió a las autoridades que realicen supervisiones y exhorten a la población para evitar el uso de estos o en su caso el manejo adecuado, debido a que incrementa el riesgo entre la población por el uso de cuetones, bengalas y otros aparatos pirotécnicos en el marco de las celebraciones navideñas o de fin de año.

Asimismo, señaló en ese sentido que los que estadísticamente acaparan atenciones médicas por accidentes relacionados a la pirotecnia son los menores de edad, a quienes sus padres de familia permiten o hasta incentivan en cuanto al manejo de explosivos de diversa clase.

En este orden, consideró que en los últimos dos años la comercialización de estos productos ha aumentado significativamente en redes sociales, al grado de convertirse en su principal punto de venta, lo que dificulta la identificación y localización de los ofertantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías