Regidores de Juntos Hacemos Historia piden un municipio sin cobro de DAP y sin deuda pública

Staff/Rossi

Las y los Regidores se pronunciaron a favor de que el municipio asuma el pago del DAP sin recurrir a la deuda pública, a través de finanzas sanas y un gasto responsable.

PUEBLA, PUE.- Dado que las ministraciones del gobierno federal han llegado de manera puntual al Ayuntamiento de Puebla, las y los Regidores de la coalición Juntos Hacemos Historia se pronuncian a favor de que el municipio asuma el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP), sin solicitar un crédito.

En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este viernes, la Regidora Elisa Molina Rivera puntualizó que en las tarjetas de ingreso que conforman los estados financieros al 30 de noviembre de 2021, se reporta el ingreso de los recursos federales a través de las participaciones y aportaciones por un total de 239 millones 843 mil 100 pesos.

Esto significa que el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha ministrado al municipio los recursos que, sumados a la recaudación propia del Ayuntamiento, permite continuar con finanzas sanas sin contratación de deuda pública.

En ese sentido, el gobierno federal ha hecho el pago por concepto de energía eléctrica, por un total de 26 millones 454 mil 330 pesos, por lo que el saldo acumulado es de 424 millones 476 mil 167 pesos.

Molina Rivera puntualizó que la eliminación del DAP en la Ley de Ingresos 2021, implementada por la anterior administración municipal, no tuvo repercusiones en el servicio de alumbrado público gracias a una política de austeridad y eficiencia en el gasto público.

Por lo tanto, la fracción Morena-PT afirma que el Ayuntamiento tiene la capacidad de cubrir el gasto por concepto de energía eléctrica utilizado para el servicio de alumbrado público, reprobando el endeudamiento y cobros adicionales a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías